Estado del Mercado - Semana 12, 2023

Decofrut Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 12, 2023

Comentarios Semana 12- 2023

DeccofrutArándanos: Se mantiene el buen desempeño para los arándanos en el mercado estadounidense, junto a una percepción de limitada disponibilidad, en tanto que los tonelajes sudamericanos se registran a la baja.

Manzanas: Se empieza a evidenciar el movimiento de manzana chilena en México, por otro lado, en Brasil la oferta es principalmente de origen argentino y se sitúa por sobre Chile en lo que respecta a la demanda. 

Peras: Oferta importada estable y similar a la semana anterior, con Chile liderando el mercado asiático. Respecto a las cotizaciones, se registran a la baja.

Carozos: En Europa, precios para nectarines y duraznos se mantienen firmes esta semana, en cambio para las ciruelas tienden a la baja. Embarques de nectarines y duraznos chilenos estarían prácticamente finalizados.

Uva de mesa: En LATAM, mercado se ve más deprimido en contraste a la semana pasada, principalmente a causa de lotes chilenos y peruanos con mala calidad y condición, ralentizando las ventas y bajando los precios.

Ciruelas: Disminuyen los volúmenes de ciruelas importadas en Asia. Las cotizaciones de D’Agen/Sugar Plums se estabilizaron, anotando valores similares a la semana anterior, mientras que las demás variedades de ciruelas visualizaron alzas en los precios.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, carozos, manzanas, peras, ciruelas y arándanos, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter