South American Blueberry Convention a sólo un mes de su segunda versión

Chile Destacados Más Noticias
South American Blueberry Convention a sólo un mes de su segunda versión

El 18 de abril en Centro de Eventos Casino Monticello, la industria mundial del arándano se dará cita en el SOUTH AMERICAN BLUEBERRY CONVENTION 2023 (SABC), evento co-organizado por  : Yentzen Group y el Comité de Arándanos de Chile – ASOEX.

“Luego de terminada una nueva temporada de arándanos chilenos, en la cual el incremento de la competencia, la generación de nuevos servicios logísticos y la irrupción de nuevas variedades son temas de vital importancia para la industria, la segunda versión del SABC y su programa de primer nivel, con la participación de líderes indiscutibles, es un evento del que nadie puede quedar fuera”, adelanta Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos.

Con el patrocinio, además, del International Blueberry Organization (IBO), ProArandanos de Perú, ABC de Argentina, Upefruy de Uruguay y Aneberries de México, la instancia tiene todo listo y dispuesto para, en menos de 30 días más, reunir por segunda vez a más de 600 productores, exportadores, proveedores de servicios y comercializadores de los países relevantes en la producción del azul fruto.

“Este evento será un hito para la industria del arándano chileno y sudamericano. Un verdadero antes y después en lo que a proyección del negocio se refiere, ya que permitirá comprender las variables actuales que afectan y, en base a ellas, modelar los diversos escenarios que se le presentan a productores y exportadores”, señala Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group.

Temáticas del South American Blueberry Convention

Así, los primeros temas a tratar a las 9:00 horas serán las “Macrotendencias en la industria del arándano” y “Temporada de arándanos sudamericanos”, presentados por Gonzalo Salinas de Rabobank y Felipe Silva, presidente del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, respectivamente, para luego dar paso al panel denominado “Genética y pos-cosecha” (9:45 horas). En esta última intervención, moderada por Manuel José Alcaino de Decofrut, Raúl Olivares, asesor de ASOEX presentará un “Análisis de Programas Genéticos”, cuyos panelistas invitadores serán: Jason Wolcott de FallCreek; Osvaldo Erbetta de Hortifrut; Ignacio Sanhueza de Greenvic-Mountain Blue; y Matías Alessandrini de LaFrut – Ozblu.

Y es que una industria más informada es más saludable y competitiva, por lo que el llamado es a impulsar innovación, tecnología y novedosas estrategias para adaptarse al nuevo escenario. Esa visión estratégica se expondrá en “Mirada a la situación logística en Chile” a las 12:00 horas, con la moderación de Felipe Silva, de ZurGroup, la introducción al escenario de Iván Marambio de ASOEX y el Balance de Blueberry Express de Ricardo Barckhahn, de Cool Carriers. Los panelistas invitados a esta conversación son Boris Aljaro de Maersk/Hamburg Sud y Luis Peralta de CMA CGM  .

Luego de un brunch preparado para los asistentes, a las 14:00 horas está programado el panel “Motores del crecimiento Mundial”, con la introducción y Q&A de Isabel Quiroz de IQonsulting, y las exposiciones internacionales de Luis Miguel Vegas de ProArándanos de Perú y Juan José Flores, de Aneberries de México.

Posteriormente, a las 15:00 horas, el foco de la conversación será el “Análisis en profundidad: mundo congelado y llegadas en destino”. En este contexto, Gonzalo Bachelet, CEO de VitaFoods hablará sobre la perspectiva del mercado de arándanos congelado, y Juan Pablo Caballero, gerente general de QIMA Produce, analizará los arribos sudamericanos, 

Finalmente, a las 16:30 horas, el broche de oro será conocer en vivo y en directo la “Mirada de los líderes de la industria” en el panel de cierre. Moderados por Iván Marambio de ASOEX, los ejecutivos María Elena Echenique de Hortifrut; Gonzalo Bachelet de VitaFoods; Ruy Barbosa, de North Bay Produce; Luciano Fiszman, de Gourmet Trading y Jorge Valenzuela, de Fedefruta, contribuirán con sus experiencias ante las oportunidades y los desafíos de un mercado que ha tenido una evolución exponencial a nivel mundial y que requiere de la mirada del sector en conjunto y colaborativamente para el éxito presente y futuro.

Para información events@yentzengroup.com

www.blueberryconvention.com

Suscríbete a nuestro Newsletter