Estado del Mercado - Semana 11, 2023

Decofrut Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 11, 2023

Comentarios Semana 11- 2023

DeccofrutArándanos: Escasos contenedores de arándanos importados impulsan las cotizaciones en China, con Perú y Chile como los principales proveedores. La rotación de los inventarios varió según origen, siendo relativamente más expedita para la oferta chilena.

Manzanas: Precios de ventas de manzanas europeas varían según variedad y se sitúan, en el caso de Granny Smith, en valores inferiores a la temporada anterior. Exportaciones chilenas de manzanas bicolor superan a las de la temporada anterior.

Peras: Mercado para peras rojas es más favorable, respecto de las demás variedades. Exportaciones chilenas avanzan sin contratiempos y son a la fecha, principalmente, de peras verdes.


Carozos: Con una reducida oferta de nectarines y duraznos y a la espera de nuevos cargamentos, la fruta chilena pudo mejorar sus cotizaciones en México. Mientras que en Brasil precios de carozos importados tienden al alza. En ciruela, continúa el moderado movimiento que ha caracterizado al mercado mexicano durante semanas, con entradas superiores a la demanda.

Uva de mesa: Mercado se mueve velozmente para blancas sin semilla, al punto de reducir considerablemente los inventarios de fruta chilena en México y anotando repuntes en los precios de venta. Perú continúa con ventas óptimas, pero con precios inferiores a la semana anterior.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, carozos, manzanas, peras y arándanos, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Semana del Mercado 11

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter