ASOEX se une a Ele.me para potenciar Sugar Plum en China

ASOEX se une a plataforma de delivery para potenciar la ciruela en el mercado chino

Destacados Más Noticias
ASOEX se une a plataforma de delivery para potenciar la ciruela en el mercado chino

Tras el cierre de una nueva y exitosa temporada de cerezas chilenas, los consumidores de China siguen teniendo apetito por la fruta nacional.

Recientemente, China le dio la bienvenida a las ciruelas Sugar Plum. La recién llegada se ha transformado en un producto de la contraestación chilena con gran atractivo para el mercado chino, el cual además cuenta con una de las poblaciones más numerosas del mundo.

Para consolidar la llegada de la Sugar Plum, el Comité de Carozos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) está generando una alianza estratégica con Ele.me.

Se trata de un servicio de food delivery y catering con gran presencia en el país asiático, con lo que la asociación espera potenciar las ventas de esta ciruela.

La estrategia publicitaria consiste en que los repartidores de Ele.me, los que se han transformado en parte del escenario urbano en las calles de Shanghai, llevarán imágenes de la campaña de Sugar Plums en sus cajas de reparto.

Se espera que los anuncios lleguen a 1,4 millones de personas entre el 8 y el 21 de marzo de este año.

La Sugar Plum chilena se obtiene a partir de variedades europeas, las que históricamente se han utilizado como ciruelas pasas. Cuando se consume fresca, se caracteriza por un sabor dulce que ha resultado ser altamente popular entre los compradores chinos.

Según Ele.me, se trata de un producto cada vez más popular en su plataforma, con ventas que superan los 10 millones de yuanes (1,4 millones de dólares).

Esto se debe a la creciente preocupación de los consumidores por la salud, donde la ciruela chilena destaca por su alto aporte de nutrientes.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter