Mango de azúcar colombiano a semanas de llegar a EE.UU.

Primera exportación de mango de azúcar colombiano a EE.UU.

Destacados Más Noticias
Primera exportación de mango de azúcar colombiano a EE.UU.

La Asociación de Mango de Azúcar de Colombia anunció su debut en el mercado estadounidense durante el mes que viene, con la llegada de los mangos pequeños a partir de la segunda semana de marzo.

El mango de azúcar o Sugar Mango, es la segunda variedad de mango que llega a Estados Unidos, ya que en Diciembre del 2022, Colombia exportó por primera vez mango fresco al país Norteamericano.

Los preparativos para la entrada en el mercado estadounidense llevan varios años en proceso, pero por fin los consumidores estadounidenses podrán probar el mango de azúcar colombiano.

Estos "mangos de bolsillo" cultivados de forma natural caben fácilmente en la palma de la mano, y son únicos por su capacidad de comerse con cáscara, lo que los convierte en un snack ideal para los niños o para comer en cualquier momento.

Los mangos Sweet Sugar tienen una pulpa roja y amarilla, fragante, con un sabor dulce y jugoso y un nivel brix de 22. Estos mangos en miniatura se cultivan de forma natural y tienen un peak de temporada entre abril a agosto, con las exportaciones comenzando en marzo.

El mango de azúcar se cultiva exclusivamente en la costa tropical caribeña de Colombia, cerca de Santa Marta.

shuEl viento tropical y un suelo único crean un microclima ideal para esta fruta de piel comestible, mucho más fina que los mangos tradicionales. La fruta es muy popular en la región y a lo largo del país.

A diferencia de la fruta de árbol genérica, los mangos de azúcar se someten a un método propio de precosecha y cultivo, a una cadena de frío inmediata y a un lavado patentado y apto para alimentos que se aplica después de la cosecha, con el fin de acondicionar bien la fruta para el viaje, mantener el mejor sabor y vida útil posible.

La Asociación de Mango de Azúcar gestiona las marcas de Sugar Mangos en origen y a escala mundial.

La Asociación y el programa están abiertos a productores, distribuidores, exportadores e importadores cualificados mediante licencia. La variedad y la marca son marcas registradas de origen colombiano, así como en diversos mercados internacionales, incluido el estadounidense.

"Sugar Mangos se ha diseñado para ofrecer al consumidor una experiencia de sabor especial y única, y para permitir a los productores, distribuidores, exportadores e importadores alinearse de una manera más precisa para garantizar una experiencia de sabor consistente y de calidad", comentó Nicolas Mairon, director de desarrollo de la marca Sugar Mangos y de los programas de licencias.

"Llevamos varios años trabajando con agricultores familiares para preparar este producto para la exportación, y para las altas expectativas de los consumidores de los mercados norteamericano y europeo. Sugar Mango tiene la suerte de contar con algunos de los principales productores, exportadores e importadores regionales como parte de nuestra marca."

Sweet Sugar Mangos se ofrece comercialmente en cajas de 2 kg (4,45 libras), que contienen entre 17 y 22 mangos. Para ayudar a comercializar y vender Sugar Mangos, se dispone de kits de venta al por menor con una marca especial, señalización de puntos de venta, herramientas digitales y una campaña en las redes sociales.

Una cantidad limitada de 6.000-9.000 cajas se ofrecerá semanalmente en los Estados Unidos para las temporadas iniciales, con programas que ya están siendo reservados por las principales tiendas de alimentos, distribuidores y mercados.

El importador exclusivo de mango de azúcar en Estados Unidos es Seasons Farm Fresh, Miami, FL.

Suscríbete a nuestro Newsletter