SNFL Group y Syngenta Group anuncian alianza estratégica en China

Espacio Empresarial Más Noticias
SNFL Group y Syngenta Group anuncian alianza estratégica en China

Los líderes en productos frescos, Special News Fruit Licensing SL (SNFL Group) y Syngenta Group China, unen fuerzas para seguir creciendo en China.

Syngenta, por medio de su Plataforma Moderna de Agricultura (o MAP, en inglés) y sus conexiones con agricultores locales, desarrollará un campo de prueba con algunas de las variedades más importantes de SNFL.

SNFL será el proveedor de los materiales de plantación y asesorará a los productores de Syngenta desde su conocimiento agrónomo y técnico, garantizando la mejor calidad de los cultivos. Las primeras variedades licenciadas de uva de mesa de SNFL se plantarán en el área de Si Chuan y Shan Xi, donde las condiciones climáticas y de suelos son óptimas para el desarrollo y la evaluación de las variedades de uva de SNFL.

Josep Estiarte, director general de SNFL, explica: “China es un mercado prioritario para expandir nuestras actividades a futuro y donde estamos buscando los aliados estratégicos correctos para comenzar con el desarrollo local de variedades. Estamos promoviendo nuestras variedades de uva de mesa mediante las exportaciones de nuestros productores de todo el mundo y estamos haciendo esfuerzos significativos en diferentes mercados locales; sin embargo, creemos que asociarnos con Syngenta y su red MAP de producción local sostenible, ayudará a proporcionar el suministro de nuestras variedades durante todo el año en China y dará a conocer nuestras variedades entre los exigentes consumidores chinos”. 

Una parte clave de esta iniciativa es MAP beSide, un programa que ayuda a los agricultores a cultivar y rastrear plantaciones de muy alta calidad, de una manera climáticamente inteligente, y a vender a compradores comerciales a precios premium. Los cultivos terminan en los principales minoristas del país. En ese contexto, las variedades de uvas dulces, crujientes y con gran calibre de SNFL Group serán una buena opción para los minoristas y los consumidores. 

Zhao Zang, Gerente General Cash Crop MAP de Syngenta comparte: “Las nuevas variedades son muy importantes para los productores y consumidores en China. Ayudamos a los productores a elegir las mejores opciones y les damos soporte técnico para que puedan suministrar estas variedades a los consumidores. En este sentido, confiamos en tener una buena cooperación con SNFL en el mercado chino”. 

SNFL Group y Syngenta se están asociando para expandir los horizontes a nuevas variedades para los agricultores, participando en su educación y capacitación técnica y facilitando la conexión con compradores potenciales. 

Los agricultores en China necesitan asesoría sobre qué tipo de cultivos y variedades son los más adecuados para la producción -y las más demandadas por el consumidor local, ya que estos suelen estar lejos del mercado. En China, la gente está muy preocupada por la seguridad alimentaria y, a su vez, los supermercados intentan diferenciarse con la calidad. La asociación entre SNFL Group y Syngenta MAP está favoreciendo la actualización de la agricultura local para contestar a estas tendencias.

Sobre Syngenta MAP 

Con más de 500 Centros de Soluciones para Agricultores de MAP en China, esta unidad de negocios ofrece innovaciones en productos y maquinaria, educación y asesoramiento agrónomo, financiamiento y conexiones; que ayudan a los agricultores a adoptar prácticas agrícolas más sostenibles, incluyendo el uso más eficiente de fertilizantes y productos químicos. Con casi 1,4 millones de hectáreas de tierra cultivable, se espera que el enfoque innovador de MAP conduzca a una mayor productividad y calidad en toda China. 

Acerca del Grupo SNFL 

SNFL Group es una de las principales empresas de I+D de uva de mesa del mundo. Lleva más de 20 años hibridando y desarrollando nuevas variedades de uva de mesa y concediendo licencias para su producción en los principales mercados del mundo. 

SNFL Group está impulsando la próxima generación de variedades saludables de uva de mesa, para mejor el éxito de los productores, minoristas y consumidores de todo el mundo, alineando la innovación con las tendencias del mercado. 

Contacto: Marie-Anne de Béjarry, Directora de Marketing Global, marieanne.debejarry@snflgroup.com

 

*Este contenido es parte de nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter