Agricultura Ecológica

Enraizante de aloe vera que te dará raíces fuertes y sanas

16 Febrero 2023

El enraizante de aloe vera que te dará raíces fuertes, sanas y en muy poco tiempo

Utilizar enraizante de aloe vera es un truco usado por los jardineros más expertos para generar raíces fuertes y saludables en un corto período de tiempo, que no solo es aplicable a plantas de jardín sino también a árboles frutales.

En el vídeo se muestra cómo se han generado raíces en dos esquejes de plantas (una palmerita marginata y una cinta), que habían sido cortados hace un mes y medio.

enraizante de aloe vera

El truco con el enraizante de aloe vera

El gran secreto detrás de esta técnica es el uso de aloe vera, ya que es un enraizante natural y económico que ayuda a evitar la presencia de hongos y bacterias en los esquejes, proporciona micronutrientes como magnesio, calcio, zinc y manganeso, y actúa como una hormona de enraizamiento natural.

Para aplicar esta técnica, se requiere una penca de aloe vera con un grosor suficiente para extraer el gel, tenemos que quitar la piel de la penca con cuidado para obtener el gel. Este gel se aplica en los cortes de los esquejes para ayudar en su enraizamiento y crecimiento.

Si quieres enraizar varios esquejes, lo ideal es tratar de sacar todos los esquejes el mismo día de las diferentes plantas o árboles frutales que quieras hacerlo, entonces lo haces en serie y así aprovechas el enraizante natural para muchas plantas.

Aproximadamente en unos 6 a 7 días le vamos a cambiar el agua y volvemos a agregar un poquito de gel de aloe vera al agua. Lo dejaremos en un lugar iluminado pero sin sol directo.

Cuando veas las raíces bien desarrolladas, ya tenemos listos nuestros esquejes para poder trasplantar a una maceta o al jardín.

Una solución natural y económica para generar raíces fuertes y saludables en plantas y árboles frutales.

Video para ver el uso del enraizante de aloe vera

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado por www.ecoinvento.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024