El pimiento Tatayoyo gana el Premio a la Innovación Fruit Logistica 2023

Ag-Innovation Destacados Más Noticias
El pimiento Tatayoyo gana el Premio a la Innovación Fruit Logistica 2023

Los visitantes profesionales han votado al pimiento Tatayoyo de Rijk Zwaan (Países Bajos) como la Innovación del Año.

El ganador del Premio a la Innovación de este año es un pimiento de Rijk Zwaan (Países Bajos) comercializado bajo la marca Tatayoyo. El pimiento tiene un sabor distinto y fuerte que procede de pimientos silvestres. Con su vaina de tamaño medio, entre pimiento morrón y pimiento de aperitivo, es ideal para comer en una pausa corta.

"Estamos muy satisfechos de haber ganado por tercera vez el Premio a la Innovación de FRUIT LOGISTICA. Desde el principio, nuestro objetivo con Tatayoyo era obtener un pimiento que no sólo fuera dulce, sino también sabroso y aromático", afirma Heleen van Rijn-Wassenaar, Especialista en Marketing y Desarrollo de Negocio de Rijk Zwaan. "Hace diez años empezamos a criar los pimientos hasta que el sabor, el color y el tamaño cumplieron nuestras expectativas. Ahora tenemos un producto que también convence a los consumidores", añade la cultivadora Bianca van Haperen.

Su sabor impresionó a los visitantes profesionales de FRUIT LOGISTICA. Durante dos días pudieron votar su elección para el premio internacional más codiciado de la industria frutícola. Con más de un cuarto de los votos, el pimiento Tatayoyo ganó el premio de oro a la innovación de FRUIT LOGISTICA (FLIA).

El FLIA de plata también fue para los Países Bajos. El concepto IDEAL Melons de Sygenta Seeds obtuvo el segundo puesto. El concepto IDEAL Melons de Syngenta, con su indicador de cosecha, es una innovación pendiente de patente que señala cada etapa del proceso de maduración de un melón: cuándo puede cosecharse, enviarse, almacenarse en estanterías y consumirse.

Anecoop, de España, se mostró encantada con su FLIA de bronce. Los visitantes profesionales votaron en tercer lugar la Brocomole ¿Y si? de Bouquet de la empresa. Este innovador producto es un nuevo tipo de salsa para los amantes del guacamole. Añadir brócoli al guacamole reduce su huella de carbono en más de un 50%, ya que su cultivo requiere menos agua. Brocomole se elabora con un 97% de brócoli fresco y aguacate, y contiene fibras, vitamina C y potasio.

Información para los medios de comunicación: Puede encontrar imágenes para su cobertura editorial en la base de datos de medios de FRUIT LOGISTICA.

Suscríbete a nuestro Newsletter