2M llega a su fin: Maersk y MSC terminan alianza

Maersk y MSC pondrán fin a su alianza 2M en 2025

Destacados Más Noticias
Maersk y MSC pondrán fin a su alianza 2M en 2025

Las dos mayores navieras del mundo pondrán fin a su alianza 2M, a través de la cual habían estado compartiendo buques desde 2015. La alianza finalizará oficialmente en enero de 2025, informa FreightWaves.com.

Esto se debe a que ambas compañías potenciaron estrategias de negocio diferentes durante la pandemia, con MSC optando por ampliar sus operaciones a través de adquisiciones de naves de segunda mano, mientras que Maersk se centró en cambio en ser un proveedor de logística de extremo a extremo.

Los dos transportistas afirmaron que la decisión procede de mutuo acuerdo y cumple las condiciones establecidas en el contrato original.

El acuerdo, que inicialmente establecía que la alianza en los servicios este-oeste tendría una duración mínima de 10 años, también exigía un plazo de preaviso de dos años para su anulación.

"La interrupción de la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen persiguiendo sus estrategias individuales", afirmaron el consejero delegado de MSC, Soren Toft, y el recién nombrado consejero delegado de A.P. Moller-Maersk, Vincent Clerc, en un comunicado conjunto.

Ambos ejecutivos subrayaron que la decisión de poner fin a 2M no tendrá efecto alguno en los servicios inmediatos de la alianza.

Según Maersk, la compañía está tratando de "minimizar cualquier interrupción en la red 2M antes de la terminación en 2025".

Además, la organización afirmó que el fin de 2M "prepara el camino para que Maersk se centre eficientemente en nuestra estrategia integradora para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, incluyendo la fiabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad."

En cuanto a MSC, Toft aseguró que continuarán "reforzando y modernizando nuestra flota, proporcionándonos la escala que necesitamos para la red de transporte marítimo y de corta distancia más completa del mercado."

Suscríbete a nuestro Newsletter