Agricultura Ecológica

Un abono casero mágico

16 Enero 2023

En este artículo de Agronotips les comentaremos sobre un abono casero mágico. Mágico principalmente por lo sencillo y barato que es de preparar, y por los buenos resultados que obtenemos en nuestro huerto, jardín, o plantación.

Un abono casero mágico: Rápido, sencillo, barato y eficaz

Sobre los ingredientes de este abono casero mágico hemos hablado ya en diversas ocasiones, pero por separado. Ya hemos comentado sobre las ventajas de aplicar cenizas en nuestro huerto o jardín; el segundo ingrediente son los restos del café, o la borra del café como quieran llamarle.

abono casero mágico

Restos de café en el huerto

El café es un ingrediente muy beneficioso para nuestros cultivos, principalmente en lo que respecta a mejorar las características físicas del suelo, favorecer la actividad de microorganismos beneficiosos y mejorar la retención de humedad. Tambien ayuda a ahuyentar ciertas plagas y aplacar malos olores. Si quieres conocer más sobre este increíble componente, te in vitamos a leer el siguiente artículo: ¿En qué benefician la borra de café a las plantas?

La ceniza cómo segundo ingrediente de nuestro abono casero mágico

También hemos hablado ya de los múltiples beneficios del uso de la ceniza en nuestro huerto o jardín y en los grandes beneficios que aporta este ingrediente para nuestros cultivos. Si te interesa conocer más sobre esta materia, te invitamos a seguir leyendo sobre los distintos usos de la ceniza de madera en el huerto.

Cabe destacar que ambos ingredientes, son considerados dento de los abonos orgánicos por lo amigable con el medio ambiente.

abono casero mágico

La receta mágica

- 1 litro de agua.

- 3 cucharadas de borra de café.

- 4 cucharadas de ceniza.

- En un litro de agua, en una botella,  agregar las 3 cucharadas de los restos de café con las 4 cucharadas de ceniza de leña, batir bien.

- Dejar reposar por 24 horas antes de usar.

- Aplicar al suelo cercano a la planta cada dos semanas.

- Se puede conservar hasta por un mes a temperatura ambiente.

Video sobre cómo preparar un abono casero mágico

Este artículo de Agronotips fue elaborado a partir de un video del canal de Youtube de Huerto Adictos.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024