Lanzan campaña para potenciar liderazgo y consumo de arándanos en Chile

Destacado Top Destacados Más Noticias
Lanzan campaña para potenciar liderazgo y consumo de arándanos en Chile

La temporada 2022 – 2023 se espera que Chile alcance una producción de 167.588 toneladas. De ese total, se estima que la exportación en fresco ascienda a 98.228 toneladas, mientras que la de la fruta congelada sea de 60.000

 

Los arándanos son un alimento de excelentes cualidades nutricionales (altos niveles de vitamina B, C y K) y beneficios para el organismo, que van desde mejorar la salud del corazón hasta prevenir la demencia senil. Además de tener un buen sabor, son libres de grasas y solo tienen 42 calorías por taza, lo que ayuda a tener una dieta equilibrada, esencial para un organismo sano.

Es por esto que para incentivar su consumo en la población y lograr que cada vez más chilenos conozcan las bondades de estos pequeños frutos, la Asociación de Exportadores de Frutas Chile AG (Asoex), y su Comité de Arándanos, lanzaron la campaña “Arándanos ¡Con Todo!” con la difusión de sus cualidades en medios masivos.

El lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo este miércoles 28 de diciembre en La Vega Central, donde locatarios y consumidores pudieron disfrutar del evento.

 “Los arándanos son un alimento de excelentes propiedades nutricionales y beneficios para la salud y son altamente demandados por los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en Chile no todos conocen sus bondades, o no saben cómo prepararlos. Por lo mismo, estamos orgullosos de lanzar la campaña ‘Arándanos ¡Con Todo!’ que esperamos nos ayude a potenciar el consumo interno y así lograr que cada día más chilenos tengan una dieta más saludable”, comentó el presidente de la Asoex, Iván Marambio.

Además, recalcó Marambio, “preferir estas frutas ayuda a potenciar el desarrollo económico en las zonas donde se produce, desde la Región de Coquimbo a Los Lagos”. Lo cierto es que el país es tierra fértil para la elaboración de este pequeño berrie azul gracias a su clima mediterráneo. Esto permite que a nivel local se produzcan variedades más dulces y de gran sabor y calidad para el consumidor final.

Para la temporada 2022 – 2023 se espera que Chile continúe su liderazgo en la producción de arándanos con 167.588 toneladas. De ese total, se estima que la exportación en fresco ascienda a 98.228 toneladas, mientras que la de la fruta congelada sea de 60.000. También se prevé destinar 9.300 toneladas para producir alimentos procesados como jugos y fruta deshidratada, y potenciar el mercado interno, según cifras del Comité de Arándanos.

Lanzamiento en plena Vega

En la Vega Central, el lanzamiento de la actividad comprendió degustaciones entre los visitantes, así con un stand donde se llevó a cabo un entretenido concurso, el cual contó como jurado de la ganadora de Master Chef e influencer, Daniela Castro, y el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong.

Fueron tres los locatarios de restaurantes de La Vega que participaron, quienes desarrollaron recetas “de cosecha propia” basadas en arándanos, para disputar el primer premio a la mejor bebida de arándanos de La Vega Central. Jorge (local 64), Ralita (local 866) y Humberto (Local 1113) , resultando ganadora la única mujer concursante.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter