Agricultural Water Summit Chile 2023: Repensando la gestión hídrica mundial

Chile Destacados Eventos
Agricultural Water Summit Chile 2023: Repensando la gestión hídrica mundial

Por segundo año consecutivo, expertos de diversas áreas, empresas y países se reunirán para reconsiderar la gestión del agua, creando tecnología y buscando soluciones para resolver el dilema hídrico.

La agricultura ocupa más del 70% del agua que se extrae en el mundo, sin embargo, también aporta el 40% de la producción total de alimentos. En Chile, el panorama es similar: la agricultura nacional es la industria con mayor nivel de consumo de dicho recurso, promediando el 82% a nivel agropecuario.

Por esta razón, su uso en el agro no es un tema trivial, y requiere de planificación, colaboración, innovación y ¡mucha conciencia! Mentes de todo el planeta reconsiderando la gestión del agua, creando tecnología y buscando soluciones para resolver el dilema hídrico. 

El 3 de agosto de 2023 se realizará el Agricultural Water Summit (AWS) – Chile, donde se reunirán por segundo año consecutivo autoridades, académicos y expertos de diversas áreas, empresas y países, para analizar los desafíos actuales y futuros del uso del agua en la agricultura, una industria que debe ser sostenible en todos los aspectos, reinventándose día a día.

“El AWS es una instancia única que se generó en 2022. Antes no existía un punto de encuentro del agua en la agricultura y hoy, se convirtió en el único lugar donde las industrias frutícola y agrícola pueden informarse en torno al tema. Nos sentimos muy orgullosos de haber puesto la piedra angular de esta actividad tan necesaria para esta industria”, señala Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group, empresa que organiza el evento en el Centro de Conferencias del Hotel Sun Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal y, que el año pasado, congregó a más 650 asistentes y 70 stands del rubro.

Así, el Agricultural Water Summit buscará, a través de interesantes paneles, charlas y exposiciones, traer la experiencia internacional a Chile para enfrentar la sequía y garantizar la seguridad hídrica para 2050, contribuyendo con soluciones innovadoras y tecnología de punta que ya se está utilizando en otras partes para la gestión, preservación y reúso del agua en la agricultura.

“Es uno de los principales eventos relacionados al tema hídrico a nivel nacional, donde todos los usuarios de agua podrán informarse respecto de las necesidades debido al cambio climático y los cambios políticos, lo cual es fundamental para adaptarse a las nuevas condiciones y a la nueva realidad que tiene el país”, comenta Felipe Martín, experto en políticas públicas y empresariales, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, consejero de la Fundación para la Innovación Agraria y coordinador del Grupo de Agua del Consejo Agropecuario del Sur del IICA.

La invitación ya está hecha: jueves 3 de agosto de 2023 en el centro de Conferencias del Hotel Sun Monticello. Para más información, ingresa a www.agwatersummit.com



Suscríbete a nuestro Newsletter