Juan Esteban Rodríguez es el nuevo presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile

Chile Destacados Más Noticias
Juan Esteban Rodríguez es el nuevo presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile

Juan Esteban Rodríguez, Gerente General de la exportadora Growex, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces, en reemplazo de Edmundo Valderrama, tras finalizar exitosamente su período.

Junto con la elección de Juan Esteban, se renovó parte del directorio quedando integrado por Ingrid Lamas, de Agrícola Santa Cristina; Pablo Vial, Agrivial; Raimundo Arnaiz,  Agrícola Vista Volcán; Álvaro Jiménez, Agrícola Seminario; David Valenzuela, La Invernada; Matías Haeussler, Calbu; y José Luis López, Greenvic.

El recién ungido presidente es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor y desde hace 11 años es Gerente General de la exportadora Growex. Según explica Rodríguez, “nuestra industria tiene fuertes desafíos y debe abordarlos a la mayor brevedad posible y como asociación gremial buscamos promover actividades que permitan establecer planes de sustentabilidad y continuar proyectando una producción saludable y colaborativa”.

Para el nuevo presidente de Chilenut “ante una situación mundial y económica como la que estamos viviendo, se hace cada vez más relevante potenciar el trabajo colaborativo. Es clave contar con un gremio robusto, sumando a la mayor parte de las empresas para enfrentar unidos para crecer juntos. En la actualidad estamos trabajando fuertemente en sumar a todo el ecosistema vinculante en nuestra industria, además de continuar apostando en el aumento del consumo nacional e internacional, junto con el impulso necesario para sostener la alta calidad de la nuez chilena, reconocida a nivel internacional”.

“Es primordial, para el buen desarrollo futuro, contar con una asociación gremial representativa y activa, con el fin de tener las mejores prácticas productivas y de proceso, así como promocionar la industria de la nuez tanto en Chile como en el extranjero (…) el foco está puesto en potenciar la calidad de nuestra nuez y difundir en el mundo mediante campañas de marketing y consolidar los mercados internacionales que están en franco crecimiento. Buscamos consolidar y ser la mejor opción en el hemisferio sur, dada la potencia de la contraestacionalidad”, enfatizó Rodríguez. / Registro Fotográfico Expo Nut 2018 . Fotógrafo: Valentino Saldivar.

Suscríbete a nuestro Newsletter