Producción mundial de cítricos del hemisferio norte caerá 13% esta temporada - PortalFruticola.com

Producción mundial de cítricos del hemisferio norte caerá 13% esta temporada

Destacado Top Destacados Más Noticias
Producción mundial de cítricos del hemisferio norte caerá 13% esta temporada

Se prevé que la producción de cítricos del hemisferio norte caiga un 13% esta temporada a 26 millones de toneladas, según la Organización Mundial de Cítricos (OMA). El pronóstico de la OMA se basa en datos de Egipto, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, España, Túnez, Turquía y EE. UU. Se presentó durante la tercera edición del Congreso Mundial de Cítricos el 30 de noviembre, que tuvo lugar en línea.

“La cosecha de este año es una de las más pequeñas de las últimas, debido principalmente a problemas climáticos en los principales países exportadores. Pero a pesar de la disminución de la producción en el hemisferio norte, el mercado de los cítricos sigue creciendo.  Los cítricos siguen siendo una de las frutas líderes en el mercado mundial”, dijo Eric Imbert de CIRAD (Secretaría Técnica de la OMA).

El informe también establece que se prevé que la producción de naranja disminuya en casi un 12% hasta un total de 14 millones de toneladas.

También se espera una disminución similar para otras categorías de cítricos, a saber, pomelo (17%, para un total de 769.043 toneladas), cítricos suaves (13% a 7,2 millones de toneladas en total) y limón (16% a 4 millones de toneladas).

En la Unión Europea, se prevé que la producción de cítricos experimente un descenso del 15% y del 21% en España e Italia, respectivamente. La OMA también estima un aumento del 11% para Grecia.

En el borde sur del Mediterráneo, se proyecta que la producción disminuya un 33 % en Marruecos, un 27 % en Turquía y un 17 % en Túnez.

Sin embargo, se prevé que los volúmenes permanezcan estables en Israel y aumenten un 8% en Egipto.  Se espera que la cosecha de cítricos en los EE. UU., según estimaciones del USDA, disminuya un 5% en comparación con la temporada pasada.

Suscríbete a nuestro Newsletter