El robot Yummy Fruit alcanza el hito de envasar 20 millones de manzanas - PortalFruticola.com

El robot Yummy Fruit alcanza el hito de envasar 20 millones de manzanas

Destacados Más Noticias
El robot Yummy Fruit alcanza el hito de envasar 20 millones de manzanas

Yummy Fruit Company, con sede en Nueva Zelanda, invirtió en el primer robot de envasado de productos agrícolas Aporo en Nueva Zelanda en 2018. Actualmente, el robot ha superado el importante hito de haber envasado 20 millones de manzanas.

El Aporo fue diseñado y actualmente es fabricado en Nueva Zelanda por Robotics Plus y distribuido globalmente por Global Pac Technologies. El robot utiliza una selección de cabezales múltiples y tecnología de reconocimiento de visión de última generación para colocar manzanas en bandejas.

“Pudimos ver que la escasez de mano de obra estaba empeorando y esta tecnología parecía el siguiente paso lógico para nuestro negocio”, dijo Paul Paynter, gerente general de The Yummy Fruit Company.

Global Pac se enfoca en adquirir y desarrollar nuevas tecnologías para optimizar las operaciones de procesamiento de la empacadora. La empresa ha tenido un gran éxito con instalaciones en todo el mundo.La tecnología podría estar pronto presente en Francia, ya que se enviará un contenedor de robots en los próximos días.

"Como de costumbre, Yummy Fruit Company estaba abriendo camino, y ahora vemos cientos de robots Aporo desplegados en todo el mundo empacando millones y millones de manzanas por año, sin mano de obra involucrada", comentó  Cameron McInness, Director de Global Pac Technologies.

Suscríbete a nuestro Newsletter