Sudáfrica pronostica una mejor temporada de exportación de fruta de hueso

Destacados Más Noticias
Sudáfrica pronostica una mejor temporada de exportación de fruta de hueso

A pesar de una buena cosecha, la temporada de exportación de frutas de hueso de Sudáfrica 2021-22 y el nivel de explotación dado el comercio arrojaron resultados decepcionantes, con la actual crisis logística como principal culpable.

Sin embargo, se espera que la temporada 2022-23 mejore mucho y se pronostica que la temporada del albaricoque muestre un aumento del 9% en las exportaciones a 3.085 toneladas, dijo el organismo industrial Hortgro.

Se espera que el suministro sea mucho más estable y  confiable  dado que se han solucionado los cuellos de botella logísticos.

Esto tendrá un impacto directo en la calidad de la fruta, ya que mejores tiempos de envío conducirán directamente a que la fruta de hueso llegue en óptimas condiciones, según Hortgro.

A pesar de un invierno relativamente seco, los productores de frutas de hueso esperan una cosecha entre buena y superior a la media.

La superficie plantada de nectarinas ha seguido creciendo, mientras que los melocotones y los albaricoques están en declive. Se espera que el crecimiento orgánico de las nectarinas aumente un 15% a 23.650 toneladas.

Después de los malos rendimientos financieros de las ciruelas, se espera que la superficie plantada se estabilice e incluso podría disminuir ligeramente en el futuro. Se proyecta que las exportaciones crezcan un 4% para ciruelas y melocotones.

Hortgro comentó que varios nuevos huertos de nectarinas y ciruelas que se plantaron en los últimos cinco años continuarán respaldando el crecimiento del volumen y mejorarán la calidad y el tamaño de la fruta. Con la temporada de frutas de hueso ya en marcha, las economías están bajo una gran presión y el gasto de los consumidores está bajo presión, pero los productores están bajo una presión aún mayor para seguir siendo rentables.

Los aumentos repentinos de precios continúan ejerciendo presión sobre los costos de producción, lo que resulta en una urgencia real para que toda la cadena de valor cuestione la eficiencia, la productividad y los costos. En consecuencia, la industria se está enfocando en la calidad, el tamaño y la mejora de la cadena logística.

Suscríbete a nuestro Newsletter