Las tarifas de flete y la congestión portuaria seguirán disminuyendo hasta 2023 - PortalFruticola.com

Las tarifas de flete y la congestión portuaria seguirán disminuyendo hasta 2023

Destacados Más Noticias
Las tarifas de flete y la congestión portuaria seguirán disminuyendo hasta 2023

Los precios de los contenedores de envío han caído dos tercios este año después de multiplicarse por diez en las principales rutas comerciales durante 2021, según Investors' Chronicle . Las tarifas comenzaron a caer lentamente en el tercer trimestre de 2022 y se espera que continúen cayendo, informó el medio.

El costo estimado de enviar un contenedor de 40 pies desde China a la costa oeste de EE. UU. se ha reducido en un 84% desde principios de abril a USD 2,470, según Freightos Baltic Index.

Aunque la tasa es un 86% inferior interanual, sigue siendo un 80% superior a la de octubre de 2019, antes del inicio de la pandemia.

Los precios de los contenedores de envío para las rutas entre China y el norte de Europa comenzaron a disminuir en enero, dijo el jefe de investigación de Freightos, Judah Levine.

El ejecutivo citó el golpe a los ingresos disponibles por la mayor inflación y el cambio en el gasto de bienes a servicios como los dos factores principales de la disminución.

En consecuencia, a medida que se establece una menor demanda, los problemas de congestión que han afectado a los principales puertos de todo el mundo también comienzan a disminuir. Antes de la pandemia, solo alrededor del 3 % de los buques portacontenedores del mundo estaban detenidos debido a este problema. Hoy, esto afecta al 8% de los buques, una caída considerable desde el 14% en enero de 2022. Por otro lado, las tarifas de los contratos también están en declive. Las tarifas de contrato de seguimiento del índice de la firma de datos de envío Xeneta de China a Europa registraron su mayor caída mensual de un 8% en octubre. Sin embargo, la cifra sigue siendo un 64% superior a la de enero de 2022.

Suscríbete a nuestro Newsletter