Agronometrics en Gráficos: Se espera diversidad de calidades para las frutillas de California - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Se espera diversidad de calidades para las frutillas de California

Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Se espera diversidad de calidades para las frutillas de California

En este artículo de las serie "En Gráficos"   Sarah Ilyas analiza  la industria de la frutilla de EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

La temporada de cultivo de 12 meses de California da lugar a la producción de más del 91% de toda la cosecha de frutillas de Estados Unidos. Otras zonas del país tienen ciclos de producción más cortos, desde una media de cinco meses hasta tan sólo unas semanas. La zona de Oxnard, situada en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, proporciona frutillas frescas desde enero hasta junio. En la zona de Santa María, al norte de Oxnard, la recolección suele comenzar a finales de febrero y se prolonga hasta noviembre. Los envíos de frutillas frescas desde Santa María suelen alcanzar su punto álgido en mayo.

La región de Santa María/Oxnard produce actualmente alrededor del 80% de las frutillas que se comercializan en EE.UU. Según las granjas de California Giant Berry, el estrés que sufren las plantas y los frutos debido a las fluctuaciones extremas de calor y frío de las últimas 8 semanas se está haciendo visible en algunas de las frutillas de la región de Santa María. A pesar del clima extremo, algunos expertos agrícolas informan de que se espera que la producción en California alcance su segundo nivel más alto registrado y se extienda hasta bien entrada la temporada de otoño. La demanda de fresas frutillas sigue siendo fuerte, como todo el año.

 

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Según el último informe del USDA Specialty Crops Market News, se observa una amplia gama de calidad y estado de las frutillas de Santa María. Es de esperar que los volúmenes que lleguen presenten algunas magulladuras y decaimiento. Mantener la cadena de frío será vital para la vida útil, según los expertos del sector.

Los precios en la semana 43 se situaban en torno a los 23,5 dólares por paquete, un 17,5% más altos en comparación con la temporada 2021/22. A medida que los volúmenes sigan llegando a medida que la temporada concluya, se podrían esperar precios más altos.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Todo el estado se ve impactado por condiciones de sequía que van de anormalmente secas a excepcionalmente secas. Sin embargo, según los expertos en horticultura, mientras la planta reciba de 2 a 3 cm de agua a la semana con la ayuda del riego, la fruta debería ser capaz de soportar cualquier déficit de precipitaciones. "Los productores de frutillas de California confían en la lluvia para reducir el riego para el establecimiento de la planta, enjuagar las sales de la zona de las raíces y recargar las fuentes de agua utilizadas durante la estación seca. La mayor parte de la cosecha de frutillas se planta en otoño, antes de que lleguen las precipitaciones de la temporada", dijo Jeff Cardinale, director de comunicaciones de la Comisión de la Frutilla  de California.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos

Suscríbete a nuestro Newsletter