AgroFresh presenta sus innovaciones en postcosecha para paltas en el 3er Congreso de la Palta organizado por ProHass en Lima, Perú

Noticias corporativas
AgroFresh presenta sus innovaciones en postcosecha para paltas en el 3er Congreso de la Palta organizado por ProHass en Lima, Perú

La palta es una fruta que, tal como otras, ha ubicado a América Latina en el mapa de las exportaciones globales de productos frescos. Uno de los principales países productores y exportadores de esta fruta de la región es Perú, que cada año crece más, en donde el año 2021 la palta peruana alcanzó un récord de 515 mil toneladas exportadas, según ProHass, cifra que ha sido más grande aun en 2022.

Con 40 años de experiencia y siendo el líder global de postcosecha, AgroFresh -a través de su equipo de investigación- ha venido desarrollando soluciones innovadoras para la industria de postcosecha. En el caso de las paltas, las innovaciones que AgroFresh presentará en el 3º Congreso de la Palta de Prohass, son las siguientes:

El ya probado y reconocido principio activo de la tecnología 1-metilciclopropeno (1-MCP), el SmartFresh™, que interactúa con los receptores de etileno de frutas y hortalizas para controlar la respuesta tanto al etileno endógeno como al exógeno. Esto “pausa” el proceso de maduración de manera que la fruta madure de una manera más lenta en el tiempo. En el caso de las paltas, la tecnología logra ampliar la vida de postcosecha permitiendo que la fruta llegue con calidad a destinos lejanos como Europa, Asia, Medio Oriente, además de ayudar a evitar el pardeamiento interno de la pulpa.

VitaFresh™ Botanicals Life Select, el cual es un recubrimiento diseñado para mantener la fruta fresca durante el periodo de postcosecha, almacenamiento y transporte a los clientes. Un producto natural a base de vegetales que contribuye a crear una barrera ayuda a reducir el intercambio de gases y la pérdida de peso por deshidratación, ayudando a mantener los productos firmes y frescos por más tiempo y con su aspecto natural.  Este nuevo recubrimiento ha recibido la certificación orgánica de CAAE y está incluido en la lista OMRI.

También estaremos presentando FreshCloud™ Inspection, una plataforma de captura y digitalización de la data que utiliza datos agregados, aprendizaje automático e inteligencia artificial para así obtener mayor información y un análisis en tiempo real sobre la calidad de la fruta a lo largo de la cadena de suministro el cual facilita la toma de decisiones estratégicas. El equipo de AgroFresh estará disponible para realizar demostraciones en el stand.

El desinfectante BioSide HS15, que cuenta con la certificación OMRI para uso en orgánicos y es apto para el agua de lavado en contacto con la fruta. Este desinfectante, amigable con el medio ambiente, se degrada rápidamente sin dejar residuos, ayudando a disminuir los contaminantes en el tratamiento del agua de procesos y contribuyendo a que el reciclaje del agua sea más eficiente y menos costoso.

También estaremos presentando Control-Tec™, nuestra línea de equipos de última tecnología para líneas de proceso, como los tratamientos de postcosecha para la aplicación y dosificación de productos postcosecha (fungicidas, sanitizantes, recubrimientos), uso sustentable del agua de proceso y humidificadores para cámaras de almacenamiento.

“Es la primera vez que AgroFresh participa presencialmente en el Congreso ProHass y estamos con mucho interés de encontrarnos de nuevo con nuestros colegas y clientes del sector frutihortícola del Perú para presentarles las últimas tecnologías y soluciones de AgroFresh para ayudar a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos a lo largo de la cadena de suministro. Los invitamos a todos a que nos vengan a visitar y conocer nuestro equipo de profesionales expertos para aclarar cualquier pregunta que tengan”, - Narciso Vivot, Director Comercial de AgroFresh para Latino América.

AgroFresh estará en el 3er Congreso de la Palta, del 9 al 11 de noviembre, visítenos en el stand#17.

Suscríbete a nuestro Newsletter