Las ventas y los ingresos netos de Fresh Del Monte aumentan en el tercer trimestre

Destacados Más Noticias
Las ventas y los ingresos netos de Fresh Del Monte aumentan en el tercer trimestre

Fresh Del Monte comunicó un tercer trimestre financiero "fuerte" que vio aumentos en las ventas netas y los ingresos netos

En el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre, las ventas netas aumentaron un 5 % interanual hasta los 1050 millones de dólares, mientras que los ingresos netos aumentaron de 1,3 millones de dólares a 33,3 millones de dólares.

"Obtuvimos un desempeño sólido en todo nuestro negocio generando sólidas ventas netas y rentabilidad a pesar de los continuos obstáculos macroeconómicos", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo.

"Seguimos haciendo inversiones para hacer crecer nuestro negocio centrado en la tecnología, la innovación de productos y la diversificación, incluidas nuevas ofertas de productos de mayor margen en la categoría de productos listos para comer y de conveniencia y una inversión en tecnología de trazabilidad impulsada por blockchain", agregó.

Abu-Ghazaleh dijo:"Los esfuerzos de nuestro equipo nos permitieron prosperar este trimestre frente a desafíos de gran alcance, incluida la inflación persistente, los riesgos geopolíticos y la volatilidad en el mercado de combustibles.

"Sigo confiando en nuestro camino de crecimiento basado en ventas rentables, gestión de gastos disciplinada, transformación digital y sostenibilidad, todo mientras nos mantenemos fieles a nuestra misión principal de frutas y verduras frescas y recién cortadas de alta calidad".

Las ventas netas se beneficiaron principalmente de los aumentos de precios justificados por la inflación. El aumento en las ventas netas fue parcialmente compensado por el impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio, principalmente frente al euro, el yen japonés, el won coreano y la libra esterlina en comparación con el período del año anterior.

El impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio fue parcialmente mitigado por las coberturas de tipo de cambio de la compañía.

La ganancia bruta para el tercer trimestre de 2022 fue de USD 88,0 millones en comparación con USD 48,9 millones en el período del año anterior, impulsada por aumentos en todos nuestros segmentos. El alza en la utilidad bruta se relaciona principalmente con mayores ventas netas consolidadas y mezcla de productos en nuestro segmento de productos frescos y de valor agregado.

El crecimiento fue parcialmente compensado por mayores costos unitarios de producción y distribución, incluyendo material de empaque, fertilizantes, fletes marítimos y terrestres, combustible y mano de obra.

El ingreso operativo para el tercer trimestre de 2022 fue de USD 51,0 millones en comparación con USD 1,3 millones en el período del año anterior. El aumento se debió principalmente a una mayor ganancia bruta, un beneficio único de USD 9,9 millones relacionado con una reducción en una reserva ambiental de América del Norte y menores gastos de publicidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter