XIX Convención Internacional del Banano 2022 apunta a fortalecer relaciones comerciales de Ecuador con el mercado mundial

Destacados Más Noticias
XIX Convención Internacional del Banano 2022 apunta a fortalecer relaciones comerciales de Ecuador con el mercado mundial

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) inauguró en Guayaquil la XIX Convención Internacional del Banano 2022, el encuentro del sector bananero más importante a nivel nacional e internacional, con la asistencia de más de 300 personas con el fin de fortalecer las relaciones comerciales con los principales mercados de Europa y el mundo y ampliar las relaciones comerciales entre todos los actores de la cadena de valor: exportadores, productores, emprendedores, empresarios, inversores y proveedores. Más de 80 empresas de la industria serán parte de este espacio.

Autoridades de gobierno como: Bernardo Manzano, Ministro de Agricultura y Ganadería; Susana González, Prefecta del Guayas; Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, fueron parte del evento de apertura, también se contó con la asistencia de invitados especiales y medios de comunicación. Así mismo, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso a través de un video saludo, auguró los mejores existo para esta Convención.

Marianela Ubilla, presidenta del Directorio de AEBE definió a “Banana Time 2022” como un hito para el sector, el país y todo el mundo. Así también resaltó el segundo Banana Roadshow donde la sede fue París y Madrid y se posicionó al banano ecuatoriano desde su lado gastronómico en conjunto con la Escuela de Chefs. “Estoy muy orgullosa por el trabajo que el sector ha hecho durante este tiempo y porque a nivel mundial, donde haya banano, estoy segura que fue producido en un país que se llama Ecuador”

Por su parte, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE, presentó los BANANA AWARDS y a sus galardonados, que desde este año serán una tradición en la asociación, y buscará reconocer el esfuerzo que hace el sector exportador junto con productores, trabajadores y el resto de la cadena valor bananera. “La exportación involucra muchos actores, acciones, estrategias, conocimientos del mercado y tendencias. Siempre con el objetivo de mantener nuestro liderazgo en el mundo, conquistando nuevos mercados, llegando a grupos objetivos de consumidores y así respondiendo de manera apropiada a cada nueva circunstancia o competencia que se presente, fortaleciendo paralelamente la actividad social interna y externa”. Resaltó José Antonio Hidalgo

La convención se llevará a cabo hasta el 28 de octubre y contará con varios espacios de relacionamiento que permitirán la dinamización económica y la generación de nuevas oportunidades de progreso y transformación para el sector bananero:

  • Rueda de Negocios: mecanismo que permite el encuentro entre diferentes actores de la cadena de valor, que busca generar oportunidades de reactivación y dinamización económica.
  • Charlas magistrales: conferencias que serán dictadas por expertos nacionales e internacionales, abordando temáticas fundamentales para el sector de las musáceas, tales como: responsabilidad compartida, iniciativa “De la Granja a la Mesa (UE)”, evolución de la sostenibilidad laboral, competitividad, avances investigativos, transformación y seguridad en la cadena de valor.
  • Exhibiciones comerciales: se contará con más de 50 stands de importantes empresas de la industria y su cadena de valor a nivel mundial; los cuales estarán abiertos al público en general.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter