España apuesta por la tecnología y la innovación a través de la nebulización para frutas y verduras

Destacado Top Destacados Más Noticias
España apuesta por la tecnología y la innovación a través de la nebulización para frutas y verduras

La tecnología y la innovación fueron uno de los temas principales que trató Fruit Attraction 2022, que se realizó en Madrid (España) desde el 3 al 6 de octubre. Diversas empresas expusieron cómo a través de la tecnología están respondiendo a los cambios que demandan los consumidores.

Una de esas firmas es Aqualife, entidad española con más de 20 años de trayectoria que apuesta por la Nebulización para frutas, verduras, pescadería y carnicería. Los sistemas controlan la humedad y permiten mantener el producto fresco por más tiempo y evitar pérdida de peso o por desecho, evitando además el desperdicio de alimentos.

Algunas de las ventajas que tienen los sistemas, explica a Portal Frutícola Toni Postius, director de Comunicaciones, son que aportan humedad mediante agua filtrada y desinfectada; alarga la vida del producto fresco, conservando todas sus cualidades; reducen  la merma de los productos un 4%, aumentando las ventas y entregan  máxima seguridad ya que cumple la normativa vigente, (HACCP)”.

Aqualife cuenta con clientes de todo el mundo, especialmente cadenas de supermercados. “La rentabilidad está asegurada ya que trabajamos  con estándares de calidad y de seguridad alimentaria de excelencia'' , comenta Postius.

En cuanto a los equipos, estos se pueden adaptar a cualquier espacio. Un ejemplo de lo anterior es la Mesa Modular para frutas y verduras con el sistema de nebulización por alta frecuencia integrado, lo que permite al usuario elegir entre diferentes métodos de difusión de la humedad.

Otro servicio clave de la empresa, es la Unidad Autónoma Polivalente que entrega un modelo de última generación, es decir un equipo autónomo, que permite ubicar productos en puntos muy concretos del espacio de venta, manteniendo frescura de estos.

Suscríbete a nuestro Newsletter