Fruit Attraction 2022 consolida a España como líder de la UE en la producción de frutas y hortalizas

Destacados Más Noticias
Fruit Attraction 2022 consolida a España como líder de la UE en la producción de frutas y hortalizas

Este martes 4 de octubre se inició a la edición número 14 de Fruit Attraction 2022, en Madrid, España. Con más de 1.800 compañías participando en el evento y una proyección de 90 mil visitantes, este año el encuentro más importante de la agroindustria en Europa, se destaca por el enfoque hacia la innovación y tecnología. 

María José Sánchez, directora de Fruit Attraction dijo a Portal Frutícola que  “tenemos un sector de innovación, donde se presentan lo más innovador que traen los expositores. Luego tenemos la innovación agroalimentaria, de Smart agro, con la digitalización para mejorar la producción y luego el Biotech Attraction”.

El encuentro organizado por IFEMA y FEPEX, que cuenta con la participación de más de 1.800 compañías de más de 50 países, fue inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, quien resaltó que el país  se ubica como el primer productor de la Unión Europea, el tercer productor y el segundo exportador en el mundo. Un 50% de frutas y hortalizas se exportan al exterior y algunos productos con más del 70% que equivalen 28 millones de toneladas.


Planas también afirmó que el Ministerio destinará 12 millones de euros para compensar las pérdidas por las heladas de abril y que la nueva Política Agraria Común (PAC) significa una gran oportunidad de apoyo para que el sector de frutas y hortalizas avance en la sostenibilidad del modelo productivo europeo.

Desde la pandemia, explican los organizadores, es la primera vez que la industria mundial se reúne sin limitaciones. María Martínez de Velazco, subdirectora de Fruit Attraction, comenta que la novedad de este año es el reencuentro del sector nacional e internacional después de años complicados, por ello hay muchas expectativas y ganas de trabajar para hacer negocios.

En cuanto a la importancia del evento, Martínez dice que octubre se ubica como un mes de producción para las empresas, por lo tanto, las firmas pueden planificar sus campañas para el año siguiente. “Esperamos la visita de 90 mil profesionales de 130 países. Fruit Attraction reúne a toda la oferta del sector hortofrutícola del mundo y es un buen momento para hacer las campañas para el año siguiente”

Una de las entidades que participan en el evento desde su comienzo es Freshhuelva (Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa), que pertenece a Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas)

Rafael Domínguez, gerente de Freshhuelva, señala que es una feria que criaron. Desde la entidad creen que es muy importante y necesaria porque se encuentra toda la fruta y exportadores de todas las regiones y economías del mundo.



En Fepex entendíamos que teníamos que mostrar a nuestros clientes y al consumidor en general las novedades, nuevas variedades, sostenibilidad, los frutos, etc. Por ejemplo, tenemos cooperativas de pitahayas, en Andalucía, donde hemos introducido frutos tropicales. Nuestras empresas  tienen una alta gama de productos para vender a los supermercados y mercados de todo el mundo”

Asimismo, agrega que “nuestra intención es que los berries de Huelva sigan llegando a todos los mercados del mundo como Europa y Canadá, con el cual tenemos un convenio para poder enviar fresa y el próximo año arándanos. Nuestra intención es mostrar nuestro buen hacer”.

La Fruit Attraction se desarrollará hasta este jueves, 6 de octubre y en Portal Frutícola estaremos cubriendo el evento desde redes sociales, con interesantes entrevistas y todo el acontecer de este gran evento.


Siguenos en:

Instagram

Facebook 

Twitter

Linkedin

Revisa a continuación nuestra galería:



Manzanas kissabel.


Manzanas Pink Lady.



Suscríbete a nuestro Newsletter