AM FRESH Group adquiere una participación mayoritaria de Fruit-X - PortalFruticola.com

AM FRESH Group adquiere una participación mayoritaria de Fruit-X

Ag-Innovation Noticias corporativas
AM FRESH Group adquiere una participación mayoritaria de Fruit-X

AM FRESH Group, una empresa global líder en genética, tecnología agrícola y agricultura, ha adquirido una participación mayoritaria en Fruit-X, con sede en Asia, para redefinir el sector de los productos agrícolas en Asia y ofrecer una solución go-to-market de alta calidad constante y productos innovadores para los cientos de millones de consumidores asiáticos que buscan experiencias de alimentos frescos emocionantes, saludables y sostenibles. AM FRESH Group cambiará el nombre de Fruit-X a una nueva identidad corporativa, FRESH FRUIT-X, para reflejar su bienvenida a AM FRESH Group.

FRESH FRUIT-X aprovechará lo mejor de ambas compañías y proporcionará las mejores soluciones integradas de su clase a los mercados del sudeste asiático. AM FRESH, un actor importante en el sector hortofrutícola durante más de 90 años, se compromete a brindar su experiencia única y su sólido modelo integrado verticalmente –que abarca la innovación varietal de variedades patentadas de uva de mesa y cítricos–, la huella agrícola de sus variedades patentadas premium naturales –positiva para la naturaleza y en constante expansión– en Europa, Sudáfrica, América del Norte y del Sur; sus capacidades líderes en tecnología agrícola e inteligencia de mercado y del consumidor como la columna vertebral de la empresa recién formada.

Fruit-X aporta un equipo consumado de expertos en el mercado, una clientela en auge en Malasia, Singapur, Indonesia, Myanmar, Vietnam, Filipinas, Hong Kong y el Medio Oriente, y una experiencia de servicio centrada en el consumidor gracias a su amplia infraestructura y a ubicaciones de servicio en Malasia y Vietnam.

FRESH FRUIT-X impulsará el crecimiento de las categorías de productos premium y brindará a los retailers asiáticos un socio global de confianza para acceder a variedades patentadas premium, un modelo de cadena de suministro eficiente, una amplia red global de productores, calidad constante durante todo el año, inteligencia de clientes y de mercado y prácticas sostenibles, y juntos crean experiencias emocionantes para los consumidores en todo el sudeste asiático. Como parte de AM FRESH, FRESH FRUIT-X creará una solución integrada sin fisuras y basada en conocimientos y un modelo de alimentos frescos de extremo a extremo para servir a más de 500 millones de consumidores en toda Asia.

Además, FRESH FRUIT-X fortalece la asociación entre AM FRESH y EVEREST, la empresa holandesa de compras internacional, para expandir correspondientemente su cartera y la base minorista en Asia para ambas empresas.

José Vottero afirma: “En Fruit-X siempre hemos valorado mucho nuestra relación con AM FRESH y ahora estamos orgullosos de llamarnos FRESH FRUIT X. Los objetivos de nuestra empresa se han alineado para proporcionar el suministro más eficiente de fruta fresca al mercado del sudeste asiático. Nuestras fortalezas independientes mantienen una ventaja competitiva al operar equipos locales sólidos, que tienen un conocimiento profundo de las necesidades y los requisitos marcados individualmente, mientras cuentan con el respaldo de un gigante del sector en lo que respecta al suministro, la innovación y la tecnología. Esto alimenta nuestra motivación para trabajar arduamente hacia nuestro objetivo común de agregar valor al brindar soluciones efectivas y mejorar la calidad, al mismo tiempo que ofrecemos opciones de envasado y mantenemos una cadena de suministro eficiente. En el futuro, nos mantendremos fieles a nuestros pilares principales: transparencia, honestidad y asociación, que han sido y serán la piedra angular de nuestro crecimiento continuo”.

AM FRESH invierte constante y continuamente en programas de I+D de vanguardia y tecnologías patentadas en todo el mundo para ofrecer un punto de diferenciación significativo a través de su extensa hibridación natural de uvas de mesa y cítricos, creando variedades nuevas y naturales de forma acorde a la demanda de los consumidores de alimentos saludables, sabrosos y sostenibles. FRESH FRUIT X será una puerta de entrada eficiente y mejorada para presentar nuevas variedades interesantes a los consumidores asiáticos.

Carlos Bonet, de AM FRESH, afirma: “Estamos muy entusiasmados con esta asociación en Asia. Tras nuestra estrecha relación con Fruit-X a lo largo de los años, nos enorgullece decir que nos conocemos bien, compartimos los mismos principios y, lo que es más importante, nuestra visión y estrategia para crecer en Asia-Pacífico. Esta asociación desbloquea un brillante potencial de crecimiento para FRESH FRUIT-X, el tipo de crecimiento que buscamos, basado en modelos que brindarán transparencia, confianza y excelencia en el servicio a nuestros socios estratégicos. Estamos convencidos de que este es el paso correcto”.

Suscríbete a nuestro Newsletter