Mission Produce anuncia un centro de distribución en el Reino Unido - PortalFruticola.com

Mission Produce anuncia un centro de distribución en el Reino Unido

Destacados Más Noticias
Mission Produce anuncia un centro de distribución en el Reino Unido

La empresa de palta/ aguacate Mission Produce anunció planes para abrir un centro de maduración, empaque y distribución avanzada (FDC) de última generación en Dartford, Inglaterra, en 2023.

Estratégicamente ubicada con acceso directo a los principales puertos internacionales y redes de transporte, se espera que la instalación fortalezca la presencia internacional en expansión de  la empresa y optimice la distribución de productos a la base de clientes europeos.

"Mission Produce se mantiene a la vanguardia de los mercados emergentes y continúa liderando como una de las redes de  palta/ aguacate más grandes y avanzadas del mundo", dijo Steve Barnard, director ejecutivo y fundador de la empresa.

“El FDC del Reino Unido de Mission es una instalación de clase mundial diseñada para agilizar las operaciones al mismo tiempo que ofrece un modelo rentable. Este hito representa una oportunidad importante para nuestro negocio y mejora nuestra capacidad para impulsar el consumo mundial de la palta/  aguacate a medida que aceleramos nuestro alcance en el mercado europeo".

El FDC del Reino Unido de 102,000 pies cuadrados de Mission está ubicado cerca de los puertos y aeropuertos más grandes del Reino Unido y en la intersección de las extensas redes de transporte de Inglaterra, con acceso directo a la M25.

El edificio está enfocado en la sustentabilidad y está certificado por un estándar de sustentabilidad aceptado internacionalmente con una calificación de "excelente" BREEAM por su uso eficiente de los recursos, incluida la incorporación de paneles solares y la recolección de agua de lluvia.

"La ubicación estratégica de las instalaciones brinda a Mission un acceso único al creciente mercado de palta/ aguacates del Reino Unido, al tiempo que simplifica la logística de importación y agiliza los tiempos de tránsito", dijo Ben Barnard, vicepresidente de operaciones comerciales.

“Mientras tanto, se espera que los sistemas sostenibles de la instalación y el uso de energía renovable promuevan ahorros de energía, costos y mantenimiento”.

Con tecnología de punta, la instalación está diseñada para maximizar la eficiencia logística y mejorar la calidad del producto. Será la primera instalación de Mission en contar con la exclusiva tecnología de sala de maduración "Mission Control", que involucra un proceso de control de atmósfera especializado para crear el ambiente óptimo para la maduración.

Al utilizar la tecnología "Mission Control", la empresa tendrá la capacidad de madurar la fruta según las especificaciones del cliente de una manera distintiva y ventajosa en comparación con otros proveedores de la industria.

Además, la instalación incorpora tecnología de visibilidad de clasificación, que puede reducir los tiempos de manejo y minimizar el daño de la fruta, y maquinaria de prueba, que puede determinar las etapas de madurez con precisión avanzada.

“Actualmente somos el único proveedor en la industria con nuestra tecnología especializada 'Mission Control', que respalda una mejor calidad, una mayor vida útil y la reducción de desperdicios”, comentó Paul Frowde, Director General de Mission Produce UK.

"Nuestros procesos innovadores, junto con nuestro equipo líder de expertos en maduración, mejoran nuestra capacidad para brindar un excelente servicio y ofertas personalizadas para nuestra base de clientes del Reino Unido".

Se espera que la producción propia o asociada de Mission de Sudáfrica, Perú, Colombia y Guatemala se distribuya a través de las instalaciones en toda Europa.

“Estamos aprovechando nuestra integración vertical y nuestra presencia en mercados clave para posicionarnos para un crecimiento sostenido”, agregó Steve Barnard.

“Con casi 6000 hectáreas de fincas propias o asociadas en toda América del Sur, nuestra integración vertical nos posiciona bien para proporcionar al mercado europeo un suministro de aguacates de alta calidad durante todo el año. Nuestro objetivo es impulsar la categoría del aguacate en Europa, como lo hemos hecho en el mercado estadounidense".

Suscríbete a nuestro Newsletter