Empresas de Huancavelica presentes en la feria Expoalimentaria

Noticias corporativas
Empresas de Huancavelica presentes en la feria Expoalimentaria

Una total de 12 empresas agroindustriales de Huancavelica mostrarán lo mejor de su oferta exportable en la Expoalimentaria –destacan las paltas, papas nativas, sal rosada, té de hierbas, hierbas aromáticas, loción de limpieza a base de extracto de papa, orégano, quinua orgánica perlada y en polvo, chips de papas nativas de colores, entre otros– ante 800 compradores de los 5 continentes, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En la feria, a realizarse del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey, participarán también otras regiones como Cusco, Piura, Apurímac y Áncash, lo cual constituye una nueva muestra de la gran expectativa que genera entre los agricultores y empresarios regionales, quienes la ven como una oportunidad para internacionalizarse.

“Huancavelica busca desarrollarse a través de las exportaciones. En la rueda de negocios de la Expoalimentaria, nuestros productores ampliarán sus contactos. El objetivo es difundir y promocionar a la región como productora orgánica, nuestra delegación sorprenderá con la calidad de sus productos”, manifestó el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

La representación huancavelicana exhibirá su portafolio de productos son la Asociación de Productores Orgánicos de Hierbas Aromáticas del Perú (Apohaab), la Comunidad Campesina de Conopa, la Asociación de Productores Agropecuario de Mujeres Emprendedoras de Conopa, y la Asociación de Productores Agropecuarios Mujeres Progresistas San Juan Mantaro Pacti y Gemas & Aromas S.A.C.

Además, la Asociación de Productores Agropecuarios Chanchas-Mantacra, la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales Nueva Esperanza de Ciutay, Asociación de Productores Agropecuarios de Camayo, Asociación de Productores Agropecuarios Fundo La Mejorada y Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras y la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras.

Todas presentarán una diversidad de bebidas y licores, productos naturales, confitería y snacks, especias, frutas y hortalizas frescas y deshidratadas, productos funcionales y nutracéuticos, granos andinos, insumos para la industria agrícola, pastas, harinas y panadería y productos orgánicos.

Se debe señalar que algunos compradores internacionales que visitarán la Expoalimentaria a fin de identificar proveedores son Dole Nordic de Países Bajos, Wefood de Turquía, el distribuidor mayorista Ayco Farms de EE.UU., supermercado Cafetoria Roastery Oy de Finlandia, Daymon Worldwide de Japón, LuLu Hypermarket de Dubái y CJ Cheiljedang de Corea del Sur.

En el primer semestre del año las exportaciones de alimentos de Huancavelica sumaron US$ 1 millón 327 mil. Sus principales partidas fueron paltas, los demás maíces excepto para siembra, las demás quinuas excepto para la siembra, granos trabajados de maíz, demás chocolates y preparaciones alimenticias que contengan cacao.  Países Bajos, China, España, Reino Unido, Italia, Hong Kong lideran el ranking de destinos.

A tomar en cuenta

La Expoalimentaria (EA) es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos y bebidas, así como de los sectores de maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía en Latinoamérica.

Es organizada por ADEX. Los auspiciadores son Finsmart, NSF International, Asper Coating, Basa, Groen Agro Control Perú, Agrorum, Cruz Verde y Ocean Network Express, TSI Life Science y La Hanseática.

Suscríbete a nuestro Newsletter