Ingenieros diseñan un robot recolector de frutillas que mata hongos con tecnología UV - PortalFruticola.com

Ingenieros diseñan un robot recolector de frutillas que mata hongos con tecnología UV

Ag-Innovation Destacados Más Noticias
Ingenieros diseñan un robot recolector de frutillas que mata hongos con tecnología UV

Dos ingenieros de Perth (Australia) han desarrollado un robot recolector de frutillas que podría ser la clave para abordar la escasez de mano de obra en las granjas.

Se ha desarrollado un prototipo de robot que podría ayudar con la escasez de mano de obra agrícola La máquina está hecha con piezas impresas en 3D y puede funcionar durante la noche. Existe cierta vacilación por parte de los productores de fresas a pesar del potencial para ahorrar en mano de obra

El robot fue diseñado para tener un tamaño similar al de una persona, por lo que podría ser un reemplazo directo de los trabajadores debido a la actual escasez de mano de obra en la industria agrícola.

De acuerdo al medio ABC, Mark Brims es el director de BSC Electronics en Perth y el ingeniero principal detrás del prototipo.  Brims dijo que era difícil determinar a cuántas personas podría reemplazar el robot porque había muchas variables a considerar.

"La ventaja de los robots es que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un ser humano solo puede trabajar unas ocho o diez horas al día durante cinco o seis días a la semana”

"Es la tortuga y la liebre, eventualmente se pone al día, por lo que (podría reemplazar) probablemente a una o dos personas por robot, pero esas comparaciones son un poco complicadas".

El robot también tiene la capacidad de usar luz ultravioleta (UV) para controlar algunas enfermedades en las fresas, lo que reduce la necesidad de usar fungicidas.

El ingeniero Robert Walker dijo que esta tecnología de luz UV-C era nueva en Australia pero que se había utilizado en otras partes del mundo, incluido Estados Unidos.

"Hace unos años, creo que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos descubrió que el hongo que se encuentra principalmente en las fresas, que es el mildiu polvoriento, tiene cierta protección contra los rayos UV durante el día, pero se apaga por la noche"

"Entonces, si iluminas esto por la noche, el hongo se atasca y los rayos ultravioleta los matan con bastante rapidez. Así que no necesitas usar fungicidas ni ningún otro químico".

Suscríbete a nuestro Newsletter