Banana Roadshow 2022: Sabores y texturas del banano ecuatoriano para reconquistar el mundo

Noticias corporativas
Banana Roadshow 2022: Sabores y texturas del banano ecuatoriano para reconquistar el mundo

Desde el siglo pasado, Ecuador es el mayor exportador de banano del mundo, logro que se ha visto afectado sólo en etapas críticas como la que vivimos actualmente. El prestigio del sector bananero, conformado por agricultores, exportadores, proveedores y toda la cadena de valor, implica ser aún más fuertes en época de crisis. Ante esta situación, estimular el consumo a nivel global, aperturar y reconquistar nuevos mercados se torna como un desafío prioritario para la AEBE y el sector exportador bananero.

La presencia de Ecuador en el mundo es clave para generar nuevos momentos y espacios para la actividad bananera del país y particularmente con la promoción de la GUÍA CULINARIA DEL BANANO, un proyecto desarrollado en conjunto con la Escuela de los Chefs. Es por este motivo que AEBE ha organizado el Banana Roadshow 2022, que tendrá como destinos a dos atractivos polos de consumo y vitrinas europeas del sabor y el buen gourmet como lo son Francia y España.

Representantes de AEBE y de la Escuela de los Chefs estarán presentes en estos dos países desde la última semana de septiembre hasta la primera de octubre (27sept-7oct) para brindar dos Master Class, una en Ferrandí Ecole de Cuisine (Paris) y otra en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, compartiendo la experiencia de preparación de platos que son fruto de la investigación de varios meses. Como parte de la agenda también habrá visitas a restaurantes parisinos con estrellas Michelin, cenas empresariales y dos conferencias en el marco de la Fruit Attraction Madrid 2022.

El objetivo del Banana Roadshow 2022 es promocionar la calidad del banano ecuatoriano, las ventajas competitivas y las delicias que se pueden elaborar con la fruta, en un entorno expositivo y selectivo donde se reúnen personas y entidades relacionadas al consumo de nuestra fruta insignia.

AEBE tiene una larga trayectoria en la apertura y consolidación de mercados mundiales y su gestión ha recorrido los destinos más ambiciosos en los cinco continentes. Para este nuevo desafío se ha conformado un equipo institucional conformado por los principales directivos de la asociación, quienes asumen la dirección y coordinación general del evento. Por otra parte, se ha convocado a los profesionales más destacados en el área culinaria, la nutrición y la ciencia alimenticia, chefs y otros talentos poseedores de una capacidad e idoneidad probadas, no solo nacional sino internacionalmente.

El Team Ecuador para el Banana Road Show 2022 está conformado por:

- Javier Ponce | Chef Ejecutivo del evento | Graduado del Ferrandi Ecole de Cuisine y actual Chef Ejecutivo del Bankers Club

- Daniela Valverde | Coordinadora de Investigación y Productos | La Escuela de los Chefs

- Andrés Granda | Coordinador General de Gastronomía | La Escuela de los Chefs

- Paola Vera | Productora audiovisual y food styling | La Escuela de los Chefs

-José Antonio Hidalgo | Director Ejecutivo de AEBE

- Francisca Tobar | Coordinadora de Eventos Internacionales de AEBE

Agenda del Banana Roadshow 2022

27-28 de septiembre: Visita a restaurantes estrellas Michelin para entrega de Guía Culinaria del Banano. 29 de septiembre: Cena degustación en Ayahuma Restaurant. 19h00. 30 de septiembre: Masterclass “Sabores y texturas del Banano Ecuatoriano” en Ferrandí Ecole de Cuisine. 15h00-18h00. 4 de octubre: Preparación de platos dentro de “Factoria del Chef” en Feria Fruit Attraction. 17h00 4 de octubre: Participación en Feria Fruit Attraction. 09h30-19h00. 5 de octubre: Preparación de platos dentro de “Factoria del Chef” en Feria Fruit Attraction. 17h00 6 de octubre: Degustación de platos en Feria Fruit Attraction 11h00-13h00. 7 de octubre: Masterclass “Sabores y texturas del Banano Ecuatoriano” en Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. 10h00-12h00.

La estrategia comercial BANANA ROADSHOW 2022, es una prioridad para AEBE, asociación que ha puesto a disposición del evento a los principales talentos de su organización con el fin de asegurar el éxito. Aspiramos mantener el liderazgo mundial en la comercialización del banano y promover los nuevos usos, el mayor consumo y la promoción de las bondades de esta fruta icónica del país. Cabe destacar el gran apoyo recibido al evento por parte de los 47 socios principales de la asociación y de los 48 socios adherentes que respaldan nuestra gestión.

Descarga la guía AQUÍ

Suscríbete a nuestro Newsletter