CGA entrega datos sobre los cítricos afectados por la aplicación de la nueva normativa de la UE

Destacados Más Noticias
CGA entrega datos sobre los cítricos afectados por la aplicación de la nueva normativa de la UE

La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA ) dijo que sus estimaciones iniciales indicaban que 1350 contenedores (envíos flotantes) se verían afectados por la  aplicación de la nueva normativa de la UE sobre el FCM.

“Nuestros últimos informes indicarían que, de esta cantidad, 820  contenedores serán expedidos nuevos fitosanitarios” dijo el director ejecutivo de la CGA, Justin Chadwick.

En tanto, el  Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural ( DALRRD) a través de su portavoz Reggie Ngcobo, estimó que de “éstos, sólo 300 contenedores han recibido sus fitosanitarios de sustitución.  Sin embargo, esto no resuelve la gran amenaza que se cierne sobre el sector de los cítricos, que es la aplicación a largo plazo de la injustificada e impracticable ley sobre los cítricos”.

Hasta la fecha, el actual estancamiento ha costado a los citricultores locales más de 200 millones de rands en pérdidas. La CGA también puede confirmar  que es más que probable que los productores reciban la mitad de los beneficios esperados por la fruta que se libere, debido al hecho de que la mayoría de los contenedores han estado parados unas semanas y, por lo tanto, han perdido sus programas debido a la falta de fondos. La mayoría de los contenedores han estado parados durante algunas semanas y, por tanto, no han podido cumplir con sus programas debido a la llegada tardía.

El aviso a los clientes de que SAPPI aumentará los productos de cartón para contenedores entre un 20% y un 22% supone un de los fletes, el aumento de los costes de los insumos. De acuerdo con la entidad “se suele decir que el producto paga, pero ¿qué ocurre cuando el productor no puede pagar? A lo largo de la cadena de suministro proveedores de insumos y servicios son tomadores de precios: estiman sus costos y luego añaden su margen requerido, que luego se presenta al cliente”

“El anuncio de SAPPI se considera oportunista; la mayoría de los sectores agrícolas han indicado que simplemente  no pueden permitirse un aumento de precios de este tipo. Cuando el producto no se puede pagar, los propietarios del producto hacen un plan: si  pueden, recurren a las reservas; si pueden, se endeudan más; y si no pueden, dejan de producir. Es el momento  de que los que están en la cadena de suministro se replanteen su visión de los rendimientos en 2022 y más allá; de lo contrario, podrían no tener  clientes en los próximos años”

“Los exportadores de cítricos están ahora en modo de supervivencia; los proveedores de insumos y de servicios  deberían ayudarles en esta supervivencia, ya que de este modo garantizarán su propia sostenibilidad. La SAPPI ha sido un socio increíble para la industria de los cítricos: como patrocinador principal del Simposio de Cítricos, y en las pruebas de los cartones, SAPPI ha definido su compromiso y apoyo a la industria de los cítricos”, comentó Justin Chadwick.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter