ITC de Estados Unidos elimina los aranceles a las importaciones de fertilizantes de Rusia y Trinidad

Destacados Más Noticias
ITC de Estados Unidos elimina los aranceles a las importaciones de fertilizantes de Rusia y Trinidad

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó el lunes a favor de suprimir los derechos de importación sobre los fertilizantes de nitrato de amonio procedentes de Rusia y Trinidad y Tobago, en una medida que podría contribuir a aliviar la escasez y el aumento de los precios de los insumos agrícolas.

La ITC justificó la revocación de los importantes derechos antidumping y anti subvenciones diciendo que esas importaciones no perjudicaban a los productores estadounidenses.

Los precios de los fertilizantes se han disparado en los últimos meses debido, en gran parte, a la invasión de Rusia en Ucrania, país del que ambos son grandes exportadores.

La decisión anula los derechos combinados impuestos recientemente por EE.UU. de hasta el 132,6% a las soluciones de fertilizantes de nitrato de urea rusos y el 113,5% a las importaciones de este tipo procedentes de Trinidad y Tobago.

El Departamento de Comercio anunció los tipos de derechos definitivos el 21 de junio como parte de una investigación iniciada en junio de 2021 tras una petición de CF Industries Nitrogen de Deerfield, Illinois.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz, Chris Edgington, dijo: "Esto llega como un alivio bienvenido. Hemos estado haciendo sonar las alarmas y diciendo a los comisionados de la ITC que los aranceles harán subir los precios de los insumos a niveles aún más inasequibles para los agricultores y paralizarán nuestro suministro. Me alegro de que nos hayan escuchado".

La comisión dijo que los cinco comisionados votaron a favor de rechazar los aranceles sobre la base de la constatación de que no hay perjuicio.

Sin embargo, en marzo de 2021, el panel determinó que las importaciones de fertilizantes de fosfato de Rusia y Marruecos perjudicaban a los productores estadounidenses, bloqueando los derechos anti subvención durante cinco años.

En 2021, Estados Unidos importó fertilizantes de nitrato de amonio de urea por valor de 262,6 millones de dólares de Rusia y 231,1 millones de dólares de Trinidad y Tobago, según el Departamento de Comercio.

Suscríbete a nuestro Newsletter