Agronometrics en Gráficos: La cosecha de cerezas del Noroeste es la más pequeña en casi una década

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: La cosecha de cerezas del Noroeste es la más pequeña en casi una década

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza la temporada de cerezas de Washington. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Los productores de cerezas del estado de Washington, que producen la mayor parte de las cerezas dulces del noroeste, tienen que enfrentarse a menudo a condiciones climáticas adversas: las heladas de los primeros meses de 2020 o el calor sofocante de finales de junio del año pasado, que dañó la maduración de la fruta.

Este año, la primavera fría y húmeda atrofió el desarrollo de muchas cerezas, dando lugar a lo que parece ser la menor cosecha de cerezas dulces del Noroeste en casi una década.

"Estamos pronosticando entre un 50-60% de la cosecha, dependiendo del momento. El volumen ha bajado considerablemente y todavía hay mucha incertidumbre porque el tiempo ha sido bastante incierto hasta la fecha", dijo Dan Davis, de Starr Ranch Growers, con sede en Wenatchee, Washington. En la semana 27 se registró un volumen total de entradas de 8,8 mil toneladas, lo que supone un descenso del 65% en comparación con la semana 27 de 2021, en la que se registró un volumen total de 23 mil toneladas.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Esto significará probablemente precios más altos en las tiendas y mercados locales. Además, como las cerezas tardan más en desarrollarse, la cosecha se ha retrasado varias semanas, lo que implica que los consumidores del noroeste y de todo EE.UU. tendrán que esperar más tiempo para tener en sus manos la jugosa fruta roja. Se espera que los productores de Washington, Oregón, Idaho, Utah y Montana produzcan casi 15 millones de cajas de 20 libras, según la última estimación de Northwest Cherry Growers, la organización de comercialización con sede en Yakima. Si la estimación se mantiene, eso sería casi una cuarta parte menos que los 20,3 millones de cajas cosechadas hace un año y la menor cosecha desde 2013, cuando la región produjo sólo 14,3 millones de cajas. En la semana 26 los precios se situaron en 76,78 dólares por paquete, mientras que en la semana 27 se situaron en 70,13 dólares por paquete.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El tamaño es medio. Habrá algunos tamaños de fruta supergrandes, pero en cuanto a la curva de campana, estamos justo en el medio, con un tamaño de 10,5 a 11 durante gran parte de la temporada", dijo Dan Davis. Sin embargo, a pesar de los retos, sigue habiendo optimismo para la temporada. "Estamos deseando ofrecer algo diferente. Es uno de los artículos más vibrantes del departamento de productos que todo el mundo espera por temporada", agregó Davis.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter