Conoce de los costos laborales más altos en industrias de frutas y verduras frescas de EE. UU.

Destacados Más Noticias
Conoce de los costos laborales más altos en industrias de frutas y verduras frescas de EE. UU.
Este informe elaborado por por Linda Calvin, Philip Martin y Skyler Simnitt del Servicio de Estudios Económicos del Departamento de Agricultura de EE.UU, se examina cómo los productores estadounidenses de frutas y verduras frescas intensivas en mano de obra seleccionadas están abordando los costos crecientes de la mano de obra.

Los costos de mano de obra agrícola aumentaron entre 2010 y 2019 por varias razones, que incluyen menos trabajadores no autorizados recién llegados, salarios mínimos estatales en aumento y nuevos requisitos para pagar horas extra a algunos trabajadores agrícolas.

El aumento de los costos laborales a menudo hace que los productores ajusten sus prácticas de producción y gestión para compensar la estructura cambiante de costos.

Las opciones a corto plazo para satisfacer las necesidades de mano de obra en los campos incluyen cambios en la gestión, como cosechar campos y huertos con menos frecuencia e introducir ayudas mecánicas que aumenten la productividad de los trabajadores.

Las opciones a más largo plazo incluyen el uso de más mecanización que ahorre mano de obra, trabajadores invitados H-2A adicionales y la reducción de la producción nacional en general. Ver el informe completo aquí

¿Cuál es el problema?

Los productores de productos agrícolas de gran intensidad de mano de obra, entre ellos muchas frutas y frutas y hortalizas, están especialmente preocupados por los costes laborales, que suelen que suelen representar una gran parte de los costes de producción variables de estos productores.

Además, los costes de la mano de obra agrícola aumentaron más rápido que los costos de la mano de obra no agrícola durante la última década y están y se prevé que sigan aumentando. El aumento de los costes laborales suele obligar a los productores a ajustar
de producción y gestión para compensar los cambios en la estructura de costes.

Estos ajustes varían según la región y el producto, y a menudo dependen de tres factores dependiendo de tres factores:

(1) el grado en que la tecnología de mecanización que ahorra mano de obra

(2) la disponibilidad de ayudas mecánicas que no sustituyen trabajadores pero que aumentan su productividad; y

(3) la capacidad de contratar trabajadores invitados H-2A

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter