Machala es la sede del primer Foro Productivo Banana Time 2022

Noticias corporativas
Machala es la sede del primer Foro Productivo Banana Time 2022

Se inauguró el foro productivo Banana Time Machala 2022, que abre la oportunidad a productores y exportadores de convivir y conectar de forma directa con los expertos de la industria bananera del Ecuador.

Esta primera edición del foro productivo de banano, está pensada para toda la cadena de valor bananera, pero especialmente para incentivar las mejoras prácticas administrativas y productivas en las fincas.

Al reunir a los actores principales de la industria bananera, Banana Time Machala 2022 busca, a través de charlas y casos de estudio, ofrecer a la cadena de valor bananera las herramientas para atravesar las crisis con éxito, promoviendo a las empresas nuevas oportunidades de mejora y de negocio.

Así mismo, gracias a la gestión de AEBE, gremio proactivo técnico dedicado a velar por los intereses competitivos del sector bananero, con sus aliados estratégicos AGROBAN y el IDE, ofrecerán a los participantes de este foro, en dos días, los conocimientos del programa de seis meses de formación en “Gerencia de Producción Bananera”. Hoy y mañana, Machala recibirá a grandes expositores nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos técnicos en temas importantes como la administración de haciendas, sostenibilidad, buen manejo de la información
financiera, herramientas de prevención para la amenaza del Foc R4T, importancia de las certificaciones, cómo acceder a fondos, entre otros.

Entre los ponentes principales, contaremos con la participación del Ph.D Daniel Susaeta, Director General del IDE Business School; Econ. Marcel Laniado,AGROBAN; Ph.D. Hugo Pérez, Presidente de Deepbudgeting Consulting; Ph.D. Alberto Rosado, Socio Director Crowe – Romero Asociados (Firma Internacional de Auditoría), quienes con su experiencia podrán ofrecer nuevos conocimientos para asumir los retos actuales y futuros del banano.
La meta de AEBE es convertir a Machala en sede de este foro técnico cada año, lo que permitirá a todos los actores del sector bananero tener un espacio para el diálogoobjetivo y el aprendizaje.

Suscríbete a nuestro Newsletter