Destacados

Agro: ¿cuáles son los equipos esenciales para la siembra en Perú?

Las diferentes condiciones geográficas y climáticas han permitido que Perú se ubique como uno de los países con más agrobiodiversidad en el mundo. Esto genera que el trabajo de campo agrícola no solo sea una de las tareas más demandantes, sino uno de los principales motores para la economía.
Por tal motivo, el presupuesto que asignó el Gobierno al sector incrementó en 12.7 % en comparación de lo destinado en el 2021. La importancia de la agricultura ha desencadenado la implementación de diferentes técnicas como la siembra directa, siembra por inmersión, siembra en superficie y muchas otras más que van de la mano con la tecnología.
Para llevar a cabo estas actividades es importante contar con equipos dedicados al rendimiento y mantenimiento ecológico, por tal motivo, la empresa especializada Husqvarna brinda algunos alcances al respecto.
Tractores
Uno de los equipos más demandantes en temas de agricultura son los tractores, los cuales a lo largo del tiempo han evolucionado, convirtiéndose en una herramienta versátil y útil para todo el año, ya que se pueden equipar con remolques, palas para nieve, cepillos y mucho más.
Bombas de agua
El riego es clave antes y después del proceso de germinación, para que las semillas crezcan con los nutrientes necesarios. Las bombas de agua garantizan una productividad óptima que agiliza el tiempo para mantener todas las superficies hidratadas de manera uniforme y rápida. Por lo tanto, las posibilidades de que la planta se vuelva madura y tenga más defensas contra las enfermedades y plagas son mayores.
Desbrozadoras
Las malas hierbas pueden perjudicar el crecimiento de las semillas, por eso las desbrozadoras se adaptan a diferentes tipos de cuchillas que cooperan desde cortes finos hasta terrenos accidentados. Además, contribuye a la reducción de nuestra huella medioambiental gracias a su exclusivo motor que rebaja los niveles de emisiones de escape a 75 %.
Motocultores
Esta máquina agrícola es ideal para todo tipo de labores gracias a su fácil arranque y potente motor con válvulas en la culata, permitiendo hacer actividades como cavar, abonar, airear, sembrar o cultivar la tierra. Además, es sencilla de manejar, maniobrar, transportar y almacenar, permitiendo hacer el trabajo de forma segura, cómoda y con estabilidad.
Adicionalmente es importante contar con una selección de herramientas, consumibles, lubricantes y uniformes que faciliten la producción y obtención de los resultados más satisfactorios. De esta forma la época de siembra será más sencilla permitiendo que los agricultores reduzcan tiempo en esta labor y obtengan mejores resultados.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2022