Preparándonos para Agricultural Water Summit 2022 - PortalFruticola.com

Preparándonos para Agricultural Water Summit 2022

Destacados Más Noticias
Preparándonos para Agricultural Water Summit 2022

El 4 de agosto de 2022 se realizará  la primera edición de Agricultural Water Summit (AWS) en el centro de Conferencias del Hotel Sun Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, Chile.

Este importante evento, organizado por Yentzen Group, será el punto de encuentro de la industria agrícola, y convocará a expertos de clase mundial, con el fin de analizar la situación hídrica nacional y proveer soluciones, innovación y tecnología para la gestión y preservación del agua en la agricultura.

Durante la jornada se abordarán temas claves en cuanto al impacto de la escasez hídrica en las diferentes regiones de Chile, así como la importancia de aplicar nuevas tecnologías y optimizar los actuales sistemas de riego para el manejo y uso eficiente del agua.

Gustavo Yentzen, fundador de Yentzen Group participó en un nuevo episodio de los podcasts de MAS Recursos Naturales, patrocinador del AWS.

“Es un país que tiene una sequía estructural. No es algo puntual, viene hace muchos años. Llevamos más de 15 años, de lo que los expertos hablan de una mega sequía. Ya dejamos de ser una sequía y esto nos obliga como industria, como productores, exportadores y como proveedores de la industria a enfrentarlos de una manera diferente, así surge el Agricultural Water Summit”, comentó Yentzen.

“Buscamos que se genere un punto de encuentro, un punto de unión dentro de la agricultura  dentro del tema agua, que no existen hoy en día. Existen para la minería, empresas de aguas sanitarias, para la desalación en general, pero para nuestra industria no existe una mirada integral de todas las alternativas, experiencias, técnicas y servicios  disponibles para el mejor manejo del agua”.

En la misma vereda, MAS Recursos Naturales es una empresa de consultoría y desarrollo de proyectos ligados a temas de agua y energía en Chile, resguardando la sustentabilidad y asegurando el desarrollo del país.

La firma asesora en factibilidad, diseño y construcción de proyectos hídricos y energéticos. Entrega apoyo legal y gestionan fondos para el desarrollo de proyectos de inversión, tanto a nivel público como privado. Usan apropiada y sustentablemente el agua, luz solar, viento, biomasa y otras energías renovables no convencionales para generar impacto positivo en industrias clave para el desarrollo de Chile como agricultura, forestal, ganadería, salmonicultura, minería, electricidad, turismo, agua potable, servicios residuales y ambientales.

Te invitamos a  continuación a revisar el  podcasts:

 

Para obtener información sobre stands u oportunidades de auspicio sobre el evento, comunícate con Natalia Castillo al email events@yentzengroup.com o al teléfono +562 23355668

Suscríbete a nuestro Newsletter