El aguacate ecuatoriano podrá exportarse a Estados Unidos - PortalFruticola.com

El aguacate ecuatoriano podrá exportarse a Estados Unidos

Destacado Top Destacados Más Noticias
El aguacate ecuatoriano podrá exportarse a Estados Unidos

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos autorizó la importación de aguacate desde Ecuador. La autorización para que el aguacate ecuatoriano ingrese al mercado estadounidense se logra luego de casi nueve años de negociación.

Banco Mundial aprueba un crédito de USD 200 millones para Ecuador Las autoridades estadounidenses han reconocido que la fruta cumple con los estándares de calidad y los requisitos fitosanitarios exigidos por el APHIS. La decisión favorecerá el incremento significativo de la superficie de producción de aguacate, que actualmente es de unas 6.000 hectáreas, según el Ministerio de Agricultura.

El objetivo del gobierno es ampliar la producción de aguacate hasta las 10.000 hectáreas. Lo que en cinco años significará “una producción de 15 toneladas por hectárea, que representarían un valor FOB promedio de USD 262 millones”.

Ecuador cultiva aguacate de dos variedades: Hass y Fuerte. El aguacate Hass se produce en 1.200 hectáreas de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Santa Elena y Loja. En cambio, el aguacate Fuerte se cultiva en alrededor de 5.000 hectáreas distribuidas en todo el país. / Primicias.ec  / Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

 

Suscríbete a nuestro Newsletter