Ingresos de Dole caen durante el primer trimestre de 2022 - PortalFruticola.com

Ingresos de Dole caen durante el primer trimestre de 2022

Destacado Top Destacados Más Noticias
Ingresos de Dole caen durante el primer trimestre de 2022

La retirada de ensaladas de valor añadido de Dole y los movimientos de conversión de divisas recortaron los ingresos de Dole durante el primer trimestre de 2022 y contribuyeron a una pérdida de ingresos netos de USD 1,4 millones el período.

La empresa dijo en un comunicado que “los ingresos del primer trimestre aumentaron a USD 2.200 millones desde los USD 1.100 millones. El aumento se debió principalmente al impacto de los ingresos de DFC tras la adquisición por parte de Dole plc”.

Sobre una base comparativa pro-forma, los ingresos disminuyeron marginalmente, principalmente debido a una caída de las verduras frescas como resultado de la retirada de productos de ensaladas de valor añadido en enero y febrero de 2022 y a los movimientos negativos de conversión de divisas, que en conjunto representaron un impacto de USD 112,0 millones en los ingresos. En cuanto a los beneficios, la comparativa pro-forma del grupo desde el 1T21 habría sido de USD 57,7 millones.

"Estamos satisfechos con el resultado que el Grupo ha obtenido en el primer trimestre de 2022, especialmente porque nos hemos visto afectados por la retirada de las ensaladas de valor añadido y por los movimientos de conversión de divisas en el trimestre", dijo Carl McCann, presidente ejecutivo de Dole Plc.

"Nuestro modelo de negocio diversificado ha demostrado una vez más su resistencia. Para el ejercicio 2022, nuestro objetivo es que los ingresos se sitúen entre USD 9.400 y 9.700 millones s y el EBITDA ajustado entre USD 350 y 370 millones", añadió.

En el segmento de fruta fresca, los ingresos del primer trimestre aumentaron un 0,7% en comparación con los ingresos proforma del primer trimestre de 2021.

Los ingresos se vieron afectados positivamente por el aumento de los precios en América del Norte y Europa, así como por el alza de los ingresos del negocio de carga comercial, pero se compensaron parcialmente por la disminución de los precios en los mercados no centrales y se vieron afectados negativamente por la disminución de los volúmenes vendidos en los mercados europeos y norteamericanos.

El EBITDA ajustado del primer trimestre se redujo un 32,5% en comparación con el año anterior en términos proforma. La comparativa del año anterior se benefició de las fuertes condiciones del mercado debido a la escasez de suministro tras los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

Este resultado se vio afectado negativamente por los menores volúmenes, así como por el mayor costo de la fruta, impulsado por el aumento de los costos de los insumos en el embalaje, los fertilizantes y otros materiales, así como por el aumento de los costos de distribución, impulsado por el alza del combustible y de los costos de transporte marítimo y terrestre.

Estos costos más elevados se vieron parcialmente compensados por el aumento de los precios en los mercados principales, así como por los buenos resultados del negocio de carga come

Suscríbete a nuestro Newsletter