Decofrut se une a Opensolo para innovar el mercado agrícola - PortalFruticola.com

Decofrut se une a Opensolo para innovar el mercado agrícola

Ag-Innovation Destacados Más Noticias
Decofrut se une  a Opensolo para innovar el mercado agrícola

Innovar es una de las principales prioridades de las empresas del sector hortofrutícola mundial.

Opensolo se ubica como una plataforma digital creada para el mercado agrícola, integrando un área de comercialización con servicios complementarios, que a su vez permite la toma de decisiones por parte de los agentes comerciales en los mercados de fruta fresca y y de otros productos como por ejemplo trigo.

¿Cómo funciona?

La plataforma conecta compradores y vendedores, haciendo disponible la contratación  de múltiples servicios necesarios para la negociación (financiamiento, logística, control de calidad, seguro de crédito, inteligencia de mercado) de forma simples, personalizada y dando transparencia total desde el inicio hasta el final de la transacción. Con esto se pretende dar mayor agilidad al proceso de comercialización de productos frescos, como también el lograr una mayor segmentación de los productos comercializados de acuerdo a las distintas necesidades de cada uno de los compradores.

En esa línea, Decofrut, líder mundial en el control de calidad de fruta fresca con presencia en más de 15 países, se une a OpenSolo en la digitalización de la cadena Frutas y Vegetales  en Latinoamérica y Europa. Por medio de la plataforma, los importadores/exportadores podrán cotizar y contratar servicios de inspección en origen y destino, y disponer online de cada  uno de los reportes de calidad emitidos a través del robusto y detallado software de gestión de calidad desarrollado por Decofrut.

“A través de este proceso, buscamos una mayor confiabilidad y transparencia en las relaciones “comentó el cofundador y CEO de OpenSolo, Eduardo Gradiz.

Además, la asociación también proporcionará datos de inteligencia de mercado en tiempo real para calificar las decisiones. “Sabemos que tener los datos correctos, en el momento adecuado, es fundamental para el posicionamiento comercial”, afirmó Eduardo Gradiz.

Suscríbete a nuestro Newsletter