Fresh Del Monte renueva su servicio de transporte como Network Shipping (NWS)

Destacado Top Destacados Más Noticias
Fresh Del Monte renueva su servicio de transporte como Network Shipping (NWS)

Fresh Del Monte Produce renovó su servicio de transporte de terceros y lo ha rebautizado como Network Shipping (NWS), ya que busca optimizar el espacio de carga y las rutas utilizadas por sus 13 buques de carga propios.

Según un comunicado, este último movimiento pretende llevar NWS a un público más amplio y ofrecer soluciones de transporte en medio de las continuas presiones de la cadena de suministro.

El reciente cambio de marca de la empresa mejora sus funciones de servicio con tecnología digital que apoya mejor las interacciones humanas, incluida una interfaz renovada y fácil de usar que agiliza eficazmente las reservas de los clientes y la información sobre las rutas comerciales.

También ofrecerá seis nuevos buques frigoríficos y cambiará el nombre de sus cuatro rutas "inteligentes" hacia y desde Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Perú y Estados Unidos para concienciar sobre las especies marinas en peligro de extinción.

"A medida que las interrupciones en la logística y el transporte marítimo continúan creciendo, la necesidad de encontrar soluciones ágiles y eficientes es mayor que nunca. Network Shipping está aprovechando los recursos de Fresh Del Monte, logrando una tasa de entrega a tiempo de casi el 100%, y respondiendo rápidamente a las necesidades del mercado en constante evolución", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo de Fresh Del Monte.

"En medio de la actual crisis de la cadena de suministro, los clientes necesitan un socio fiable. En NWS, nuestro objetivo es construir productos ampliados que permitan mejores soluciones de principio a fin, adaptadas a las necesidades de cada cliente", comentó Francis McCawley, Director Comercial de Network Shipping.

"No seguimos un modelo de 'talla única', ya que sabemos que todos y cada uno de los clientes son diferentes e igualmente importantes, sin importar su tamaño", añadió.

La línea de transporte marítimo de la compañía fue acreditada como una fuerza positiva y la dirección de la empresa no prevé que las interrupciones de suministro vuelvan a producirse en un futuro próximo.

Según el comunicado, NWS ha superado las expectativas al convertir 2021 en un año récord tanto en ingresos como en carga. La carga comercial, que se enmarca en el segmento de Otros Productos y Servicios de Fresh Del Monte, experimentó un aumento en los ingresos de 2021 de aproximadamente el 45% en comparación con 2020.

Su fuerte rendimiento continuó en el primer trimestre de 2022. NWS está superando a sus competidores de las grandes navieras con una tasa de llegada a tiempo de casi el 100% frente a la fiabilidad de entre el 26 y el 50% de las grandes navieras, añade el comunicado.

La empresa también ha abierto nuevas agencias en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Perú para atender mejor a los clientes. NWS pretende convertirse en un socio logístico más proactivo en las soluciones de la cadena de frío (es decir, el almacenamiento en frío en los puertos y el cross-docking) y permitiendo mejores soluciones de extremo a extremo mediante la creación de productos ampliados.

Suscríbete a nuestro Newsletter