Las exportaciones peruanas de uva de mesa aumentan un 13% respecto a la campaña anterior - PortalFruticola.com

Las exportaciones peruanas de uva de mesa aumentan un 13% respecto a la campaña anterior

Destacados Más Noticias
Las exportaciones peruanas de uva de mesa aumentan un 13% respecto a la campaña anterior

Las exportaciones peruanas de uva de mesa aumentaron tanto en volumen como en valor hasta marzo, en comparación con el total de la temporada anterior, de acuerdo con el medio local Agraria.

Las exportaciones crecieron un 13% con respecto a la temporada anterior en términos de volumen, alcanzando las 531.069 toneladas, y un 22% en valor, totalizando los USD 1.400 millones.

El país había proyectado inicialmente exportar 550.000 toneladas esta temporada. Los principales destinos de la fruta fueron Estados Unidos, Países Bajos y China, con una cuota conjunta del 70%.

Perú exportó 224.303 toneladas de uva por  USD 597 millones a EE. UU., un 14% más en volumen y un 22% más en valor. Esto convierte a EE. UU. en el mayor destino de la uva peruana, con una cuota del 42%, similar a la de la campaña anterior.

Durante la campaña anterior, la demanda norteamericana aumentó un 8 % y fue atendida por dos proveedores: Perú, con una cuota del 51 % (un 3 % menos), y Chile, con un 45 % (un 3 % menos).

En cuanto a los Países Bajos, los envíos de uva peruana a este país sumaron 79.136 toneladas por USD 174 millones, un 6 por %  más en volumen y un 14 % más en valor respecto a la campaña anterior.

Suscríbete a nuestro Newsletter