En su apuesta por la expansión, GrubMarket adquiere empresa frutícola sudamericana

Destacado Top Destacados Más Noticias
En su apuesta por la expansión, GrubMarket adquiere empresa frutícola sudamericana

La plataforma de tecnología y comercio electrónico de frutas de San Francisco (EE.UU) GrubMarket, adquirió la empresa argentina Salix Fruits, ampliando su expansión  en Sudamérica y añadiendo la red de productores de la compañía con sede en Buenos Aires en 20 países.

Según un comunicado, Salix Fruits cuenta con cientos de productores en más de 20 países con 450 clientes de la industria en 50 países, incluyendo Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, España, India y Estados Unidos.

Fundada hace casi 10 años por los veteranos del sector de la fruta fresca Juan González Pita y Luis Elortondo, Salix Fruits sigue siendo dirigida por Juan González Pita (director de operaciones), junto con Alejandro Moralejo (director general) y Daniel Calvo (director financiero).

En la actualidad, Salix Fruits se dedica a la importación y exportación de fruta fresca a nivel mundial, enviando miles de contenedores de productos en 2021 y generando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos año tras año durante los últimos años.

"Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de GrubMarket y damos la bienvenida a las oportunidades que trae la sólida plataforma tecnológica de GrubMarket y la fuerte red de oferta y demanda de comercio electrónico", dijo Juan González Pita, cofundador y director de operaciones de Salix Fruits.

"Hemos tenido la misma visión sobre la necesidad de un mercado global de frutas durante muchos años. Al unirnos a GrubMarket, podemos hacer realidad esa visión. Estamos orgullosos de ser la primera adquisición sudamericana de GrubMarket y esperamos formar parte del continuo viaje de expansión sudamericano", añadió Pita.

Según Mike Xu, director general de GrubMarket: "La adquisición de Salix Fruits marca nuestra expansión oficial en Sudamérica, lo que demuestra nuestra capacidad de crecimiento rápido y rentable tanto en los mercados nacionales como en los internacionales”.

Salix Fruits utilizará a partir de ahora el paquete de software WholesaleWare de GrubMarket, la plataforma de software como servicio de la compañía que proporciona a los mayoristas y distribuidores de la industria alimentaria una gestión financiera sin fisuras, potentes capacidades de venta, pedidos intuitivos en línea, gestión precisa de inventarios, trazabilidad y seguimiento de lotes, contabilidad de los productores, apoyo logístico y de rutas automatizadas, y aplicaciones móviles.

Suscríbete a nuestro Newsletter