Industria & Comercio

Vanguard sobre uvas de mesa de Perú: "Fue una de las temporadas con mejor rendimiento”

20 Abril 2022

Vanguard International dijo que la reciente temporada 2021-22 de uvas de mesa de Perú fue "una de las temporadas de mejor rendimiento del producto hasta la fecha", en términos de condición de la fruta, con excelentes condiciones climáticas y una fuerte demanda en todo momento. Sin embargo, los problemas logísticos fueron el principal desafío.

La demanda de uvas de mesa de Perú fue fuerte hasta hace poco, beneficiándose de una salida temprana de la fruta de California y una llegada tardía de las uvas de mesa de Chile. Las nuevas variedades verdes sin semilla siguen gozando de una gran demanda y son menos susceptibles a las caídas drásticas de los precios, según la empresa.

La cosecha finalizó el 8 de marzo, pero la firma indicó que” un tercio de su cosecha aún está en camino a su destino debido a los retrasos en la cadena de suministro”,  que de acuerdo con Vanguard “ha sido uno de los más dramáticos de los que se tiene constancia”

"A pesar de los muchos rendimientos positivos de la vid, ésta ha sido la temporada más desafiante a la que se ha enfrentado nuestra industria en general desde la perspectiva del mercado global de exportación", reveló el comunicado.

Los prolongados tiempos de tránsito, la congestión portuaria, los retrasos en los despachos y la falta de camiones y conductores han contribuido a este reto.

"Hemos escuchado historias de otras personas que han tenido sus envíos durante 17 días en un barco, lo que se suma al tiempo de tránsito de 21 días”, comentó la firma.

Vanguard dijo que “las complicaciones le han obligado a hacer avances en la eficiencia desde el nivel de campo en adelante. En el caso de las variedades verdes, esto ha supuesto cambios en la forma de gestionar la colocación de los racimos”.

"Esto se revisó para garantizar la calidad de la cobertura del dosel en los racimos para evitar las manchas de ámbar o las quemaduras de sol. Recogimos en un punto álgido para optimizar la vida útil y nuestro proceso de recolección fue mucho más rápido”.

Los cambios en el almacén de empaquetado también permitieron reducir los tiempos de almacenamiento y expedición en 5-7 días, lo que permitió a la empresa mitigar algunos de los retrasos de la cadena de suministro.

La empresa también dijo que lideró un proceso de transparencia con su estructura laboral local y las autoridades.

"La posición que hemos tomado con la comunidad es la de dar una voz alternativa para manejar la mano de obra de manera correcta. Nuestro equipo de gestión clave ha estado muy involucrado con los líderes laborales locales y las autoridades para abordar las preocupaciones y hacer mejoras”.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024