ADQ adquiere participación en Unifrutti - PortalFruticola.com

ADQ adquiere participación en Unifrutti

Destacado Top Destacados Más Noticias
ADQ adquiere participación en Unifrutti

ADQ, una sociedad de inversión y de cartera con sede en Abu Dhabi, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir de los accionistas existentes una participación mayoritaria en el Grupo Unifrutti ("Unifrutti"), un productor y distribuidor líder mundial de productos frescos de alta calidad.

Unifrutti se ubica como líder  mundial en la producción, el comercio y la distribución de más de 100 variedades de productos frescos, incluyendo manzanas, bananos, cerezas, uvas y cítricos. Con unas 560.000 toneladas de fruta fresca vendidas anualmente y más de 14.000 hectáreas de explotaciones en cuatro continentes, el grupo opera con plena integración a lo largo de la cadena de valor, sirviendo a más de 500 clientes en 50 países.

Gil Adotevi, Director Ejecutivo de Alimentación y Agricultura de ADQ, dijo: "Estamos desarrollando nuestra cartera de productos alimentarios y agrícolas con el objetivo de generar una fuerte rentabilidad financiera y, al mismo tiempo, reforzar la resistencia alimentaria en los EAU. Nuestra inversión en Unifrutti permitirá a ADQ desarrollar una plataforma global de productos frescos que complementa a las demás empresas de nuestra cartera en toda la cadena de valor alimentaria. Creemos que nuestra inversión estratégica a largo plazo ayudará a acelerar la siguiente fase de crecimiento de Unifrutti y a consolidar su sólida posición como líder en el sector global de los productos frescos."

En nombre de los accionistas de Unifrutti Group, las familias De Nadai y Mondin comentaron: "La trayectoria de ADQ en el sector agroalimentario hace que la empresa sea un accionista e inversionista importante ideal. Compartimos una creencia común en el potencial de crecimiento global del sector de los productos frescos y una estrategia para aprovechar las oportunidades comerciales presentes en el sector para generar un crecimiento sostenible. Como tal, este acuerdo es un hito importante en la trayectoria de Unifrutti y la inversión de ADQ nos permitirá ampliar nuestra huella global en línea con nuestra estrategia de desarrollo a largo plazo."

La inversión propuesta en Unifrutti se basará en la cartera agroalimentaria de ADQ. Su cartera incluye inversiones en Louis Dreyfus Company (LDC), una de las mayores empresas del mundo de alimentos e ingredientes integrados verticalmente; Silal, la principal empresa de productos frescos y agrotecnología de Abu Dhabi; Al Dahra Holding, un líder mundial con sede en Abu Dhabi en el sector de los forrajes y otros sectores agroindustriales; y Agthia Group, uno de los principales grupos de alimentos y bebidas de la región.

La conclusión de la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

Suscríbete a nuestro Newsletter