Conferencia internacional: rol de la rizosfera en el modelo de Agricultura Sustentable

Noticias corporativas
Conferencia internacional:  rol de la rizosfera en el modelo de Agricultura Sustentable

La rizosfera es la zona de interacción entre el suelo y las raíces de las plantas, es un lugar con alta dinámica de procesos químicos, físicos y biológicos. Los microorganismos presentes en la rizosfera del suelo favorecen procesos asociados a la degradación de materia orgánica, mineralización, estimulación del crecimiento vegetal y la eliminación de sustancias y otros microorganismos dañinos para los cultivos.

Mediante la presente conferencia se brinda un espacio de interacción entre el sector académico, estudiantil, técnico y productivo para reconocer la importancia de la rizosfera y como una buena salud integral del suelo favorece la agricultura sustentable, siendo el pilar para una producción y alimentación amigable con el ambiente.

El objetivo es concientizar a la población universitaria y publico en general sobre la importancia de la rizósfera, su dinámica, procesos e interacción con los cultivos para una agricultura sustentable.

Expositor invitado:

Dr. Fabricio Cassán, es microbiólogo y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Río Cuarto [UNRC-ARGENTINA]. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el estudio de rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal. Ha generado más de 100 contribuciones científicas en la especialidad a nivel internacional con colaboraciones en Brasil, España, Suiza, Alemania, UK, Canadá, USA y Bélgica.  Coordinador de la Red de control de Calidad de Inoculantes [REDCAI], miembro del Comité Asesor de Bioinsumos [CABUA] del Ministerio de Agricultura de la Nación Argentina y de la Red Iberoamericana de Biofertilizantes [RedBIOFAG]. Asesor de la OIEA para el Ministerio de Agricultura de Chile y Costa Rica en biofertilizantes y microorganismos.

Fecha:  06 de abril de 2022

Hora: 11:00 a.m. a 12:30 a.m.

Link: https://una-cr.zoom.us/j/82130310210

ID: 821 3031 0210

Transmisión en directo:

Facebook Live: @VicerrectoriaExtensionUNA

Suscríbete a nuestro Newsletter