Propietario de Naturipe anuncia expansión de arándanos en EE.UU.

Destacado Top Destacados Más Noticias
Propietario de Naturipe anuncia expansión de arándanos en EE.UU.

Naturipe, uno de los mayores productores de berries frescos del mundo, anunció el aumento de la producción de arándanos orgánicos y convencionales en el sureste de los Estados Unidos.

Durante el último año, Michigan Blueberry Growers (MBG), propietario de Naturipe Farms, ha realizado importantes incorporaciones a su programa de arándanos.

Estos cambios han resultado en alza de los volúmenes de arándanos orgánicos y convencionales de Florida y han respaldado con éxito los esfuerzos de MBG para aumentar la producción en el sureste de los Estados Unidos.

“Estamos agradecidos con nuestros productores por su diligencia constante en sus excepcionales prácticas de cultivo y por producir volúmenes tan altos como resultado”, dijo Larry Ensfield, presidente de MBG.

“Los arándanos del sureste tienen la misma calidad que nuestros clientes esperan de Naturipe: frescos, firmes y sabrosos. Con los números sólidos que estamos viendo, somos más que capaces de satisfacer la gran demanda que esperamos en la costa este”, dijo Ensfield.

El momento para estos cambios es ideal ya que la producción comienza la cuarta semana de marzo (semana 12) y alcanza su punto máximo en las dos primeras semanas de abril (semanas 14 y 15).

El nuevo programa permitirá a Naturipe estar entre los primeros en comercializar arándanos de Florida, satisfaciendo las necesidades de la costa este y permitiendo una transición sin problemas de Chile a Florida y Georgia.

“Nosotros en Island Grove LLC hemos estado cultivando con orgullo arándanos frescos convencionales y orgánicos en el centro norte y suroeste de Florida durante más de 20 años. Nuestro equipo está emocionado de unirse a MBG y crecer bajo la etiqueta Naturipe”, comentó Jerod Gross, GM Island Grove LLC.

Además, los productores han podido recolectar libras adicionales en Georgia que ayudan a mantener las semanas 15 a 20 de arbusto alto del sur y ayudan con la producción temprana de la superfruta.

Suscríbete a nuestro Newsletter