Tropy Fresh llega a Canadá con ambicioso plan de expansión - PortalFruticola.com

Tropy Fresh llega a Canadá con ambicioso plan de expansión

Destacados Más Noticias
Tropy Fresh llega a Canadá con ambicioso plan de expansión

La compañía Tropy Fresh tiene ambiciosos planes de expansión para este año. Uno de ellos ya se concretó. Se trata de la apertura de una nueva sucursal en Canadá, que se realiza hoy.

La firma entregará un servicio en la nueva sucursal que está basado en la generación de experiencia – cliente - proveedor y la agilidad y exactitud del servicio brindado, esto significa que se convierten en un partner Just inTime, confiable y consistente en términos de calidad, food safety y cumplimiento de los programas comerciales convenidos con sus clientes mayoristas, minoristas, retailers y operadores de food service.

También contarán con el servicio de distribución logística de su fruta a lo largo del país y con  un sistema de distribución flexible on line en las categorías de producto que tiene  en su portafolio.

En esa línea, el presidente y Ceo de Tropy Fresh, Mauricio López comentó a Portal Frutícola: “Como empresa internacional, tenemos como meta convertirnos en el mejor embajador y partner comercial para nuestros clientes y sus marcas, brindándoles un servicio y modelo de negocios de manera integral, efectiva, rápida y oportuna en Canadá a nivel comercial, logístico y operativo”

Consultado por qué  eligió Canadá, López explicó que “escogimos Canadá por ciertas razones importantes. Es un mercado creciente en términos de consumo en un 15% - 20% en la categoría de frutas y hortalizas, fuerte tendencia en el consumo de productos saludables en su sociedad, es un mercado inexplorado para nuestro origen Colombia en la categoría de Aguacate Hass, Lima Tahití y Papaya , en Aguacate Has es un mercado creciente en una tasa del 10 – 15%, Lima en un 5 – 8% y Papaya en un 10%, es el segundo país más grande del mundo y con una necesidad y política importante a nivel país de poblar su territorio, esto genera por supuesto un crecimiento en su consumo al tener población nueva llegando e instalándose, adicionalmente, es un país que genera apertura comercial de introducción de productos nuevos e innovadores desde otros orígenes diferentes por su geografía no es productor de fruta exótica ni tropical ( Aguacate Hass – Papaya) ni tampoco de Lima Tahití en lo correspondiente a fruta fresca”.

“Por último, consideramos que la apertura de Jalisco hacia Estados Unidos y el crecimiento sostenido de ese mercado en términos de consumo de aguacate hass , puede afectar el supplying actual de Aguacate desde México hacia este mercado. Los productos de nuestro portafolio cuentan con admisibilidad fitosanitaria y están cubiertos por el tratado de libre y comercio que tenemos vigente entre países, estamos convencidos de que es un mercado que hace un excelente match con el perfil, la capacidad y la calidad de la fruta producida en Colombia”.agregó.

El presidente y Ceo de Tropy Fresh, Mauricio López.

Proyecciones y beneficios

Canadá para Tropy Fresh significa el start up de su establecimiento comercial y plan de expansión y consolidación en Norteamérica a corto plazo. La firma espera en  2022 generar un volumen de 2.2 M de Kg distribuidos y una meta de crecimiento sostenible de doble digito año a año.

En esa vereda, el presidente y Ceo de Tropy Fresh afirmó: “las expectativas que tenemos con el set up de Tropy Fresh en Canadá son ambiciosas y significan un gran reto para todo el equipo, deseamos dar apertura comercial de nuestros productos tales como Aguacate Hass, Papaya y Lima Tahití convencional y orgánica, estos productos incluidos en la categoría de fruta fresca. Adicionalmente presentar e introducir en el mercado nuestra categoría de productos agroindustriales tales como pulpa y néctares con alto contenido de fruta en diferentes sabores y presentaciones y fruta deshidratada de Mango, Piña, Coco y Banano”.

“Como equipo somos conscientes del trabajo arduo por hacer en la promoción de nuestro origen Colombia en Canadá, esto con el objetivo de generar una alta credibilidad con nuestros clientes que genere la confianza suficiente permitiéndonos de esa manera lograr la consistencia comercial requerida para nuestro plan de crecimiento fijado a corto, mediano y largo plazo”.


Respecto a los beneficios de esta nueva sede, López aseguró: “Colombia como país está creciendo fuertemente en términos de su producción primaria en los productos en los que hoy nos focalizamos, hoy el país cuenta con alrededor de unas 30.000 Ha sembradas en Aguacate Hass, 20.000 Ha en Lima Tahití, una industria en permanente mejoramiento continuo y que a corto plazo se consolidara de manera significativa como uno de los productores más importantes de aguacate hass en la región y a nivel mundial, por lo tanto, el beneficio para el país es potencializar su tratado comercial vigente, diversificar sus mercados comerciales actuales y crecer en los mismos, el beneficio para nuestra empresa Tropy Fresh es ser parte de esta generación, oportunidad y crecimiento conjunto con la industria frutícola colombiana”.


Para más información contactar a Mauricio Lopez, President & CEO al email Mlopez@tropyfresh.com o teléfono: +1 6475300327. Visita nuestra página web www.tropyfreshglobal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter