Los 10 puertos más importantes de China movilizaron más de 200 millones de TEUs en 2021

Destacados Más Noticias
Los 10 puertos más importantes de China movilizaron más de 200 millones de TEUs en 2021

Los puertos de China de cada extremo de las rutas principales Este-Oeste han visto una explosión en las cifras de rendimiento durante la pandemia, y algunos como Tianjin registraron un crecimiento de dos dígitos el año pasado. Como consecuencia, los diez mayores puertos de China movilizaron más de 200 millones de TEUs en 2021, informó Alphaliner.

En general, los diez principales puertos de China procesaron 202,5 millones de toneladas, un aumento del 7,1% respecto a 2020. Este crecimiento se reflejó en todo el país, ya que el Ministerio de Transporte de China informó que el rendimiento total anual de los contenedores fue de 282,7 Mteu, también un aumento del orden del 7%.

Actualmente no hay cambios en la clasificación nacional de los diez mayores puertos de China, pero las tasas de crecimiento variaron mucho durante el año. En el extremo superior, el mayor puerto del norte de China, Tianjin, registró un aumento del 10,4% en 2021, mientras que Qingdao, que había tenido un gran rendimiento en 2020, registró un crecimiento del 7,7%. Yingkou fue el único de los diez primeros que perdió tráfico a lo largo del año.

Sin embargo, se observaron fuertes descensos en muchos puertos a finales de año con la reimposición de las restricciones Covid-19. Tianjin, por ejemplo, perdió un 15% de su tráfico interanual en diciembre.

Fuera de los diez primeros, Dalian tuvo otro año difícil: el puerto descendió del puesto 19 al 29 a nivel global en 2020, ya que los volúmenes se desplomaron de 8,6 a 5,1 Mteu. En 2021 experimentó otra caída hasta los 3,67 Mteu, un descenso del 28%, ya que el puerto luchó contra la competencia regional y los graves problemas de congestión. Sin embargo, en contra de la tendencia, se recuperó con fuerza en diciembre, registrando ganancias de casi un 40% interanual en el mes. El puerto impuso un nuevo recargo por congestión el 29 de diciembre. / Mundo Marítimo

Suscríbete a nuestro Newsletter