Las exportaciones agrícolas estadounidenses batieron récords en 2021 - PortalFruticola.com

Las exportaciones agrícolas estadounidenses batieron récords en 2021

Destacados Más Noticias
Las exportaciones agrícolas estadounidenses batieron récords en 2021

La industria agrícola estadounidense registró sus niveles de exportación anuales más altos jamás registrados en 2021, anunció el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack. Los datos comerciales finales de 2021 publicados por el Departamento de Comercio muestran que las exportaciones de productos agrícolas y alimenticios de EE. UU. al mundo totalizaron USD177 mil millones, superando el total de 2020 en un 18 por ciento y eclipsando el récord anterior, establecido en 2014, en un 14,6 por ciento.

“Estas cifras comerciales sin precedentes demuestran que la agricultura de EE. UU. es increíblemente resistente, ya que continúa brindando productos agrícolas y alimenticios de alta calidad y competitivos en costos a clientes de todo el mundo y que la agenda de la Administración Biden-Harris está funcionando para los agricultores y productores estadounidenses. ”, dijo Vilsack.

“Este es un gran impulso para la economía en su conjunto, y en particular para nuestras comunidades rurales, con exportaciones agrícolas que estimulan la actividad económica local, ayudan a mantener nuestra ventaja competitiva a nivel mundial, respaldan los resultados de los productores y respaldan más de 1,3 millones de puestos de trabajo en el granjas y en industrias relacionadas, como el procesamiento y el transporte de alimentos”.

Los 10 principales mercados de exportación de Estados Unidos registraron ganancias en 2021, y seis de los 10 (China, México, Canadá, Corea del Sur, Filipinas y Colombia) establecieron nuevos récords. Las exportaciones mundiales de muchos productos estadounidenses, incluidos la soja, el maíz, la carne de res, la carne de cerdo, los productos lácteos, los granos de destilería y los alimentos para mascotas, también alcanzaron máximos históricos.

China siguió siendo el principal destino de exportación, con un récord de USD 33 mil millones en compras, un 25 % más que en 2020, mientras que México avanzó poco a poco por delante de Canadá para capturar la posición número dos con un récord de USD 25.500 millones, un 39 % más que el año pasado.

“Está claro que nuestros socios comerciales internacionales están respondiendo favorablemente al regreso a la certeza de los Estados Unidos”, dijo Vilsack. “Debemos nuestro agradecimiento a los productores agrícolas de Estados Unidos que siempre trabajan arduamente para ser proveedores globales confiables y la Administración Biden-Harris y el USDA están luchando arduamente en su nombre para que nuestros productos cultivados localmente sigan circulando por todo el mundo.

"Estamos fortaleciendo las relaciones con nuestros socios comerciales y haciéndolos responsables de sus compromisos. Estamos abordando los desafíos del transporte y la infraestructura a través del trabajo del Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro de la Administración y llamando a los transportistas marítimos que están poniendo las ganancias por encima de su responsabilidad para servir tanto a los importadores como a los exportadores", dijo el USDA.

Para obtener un resumen detallado de las exportaciones agrícolas estadounidenses de 2021 por mercado, haga clic aquí.

Para obtener un resumen detallado de las exportaciones agrícolas estadounidenses de 2021 por producto, haga clic aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter