Comer frutillas es fundamental para producir colágeno naturalmente

Destacados Más Noticias
Comer frutillas es fundamental para producir colágeno naturalmente

El colágeno es una de las proteínas más importantes que tiene nuestro cuerpo. El colágeno da fuerza a nuestro corazón, riñones y ligamentos; sin dejar de mencionar que es el mayor componente de nuestro pelo y uñas. A pesar de sus muchos beneficios para nuestra salud, a medida que envejecemos producimos cada vez menos colágeno, por ello encontrar formas alternativas para conseguir un aporte de esta proteína resulta esencial si quieres garantizar una piel más firme y hermosa.

Conseguirlo no es difícil. De hecho, basta con que llevemos una dieta completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos, tanto de origen vegetal como animal. Entre los remedios naturales parao obtenerlo, existe una fruta que puede ayudarte a producirlo de manera natural: las fresas.

Las fresas o frutillas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo, debido principalmente a su particular sabor y su alto valor nutricional, algo que en muchos aspectos le otorga la categoría de superalimento.  Dentro de las frutas ricas en colágeno, las fresas ocupan un lugar preferente. 

En este sentido, las fresas protegen el colágeno que hay en nuestro organismo y, además, aporta numerosos antioxidantes. Además, su composición es principalmente de agua (89%), de glucosa, fructosa e hidratos de carbono. Esto la hace ideal para incorporar en las dietas destinadas a perder peso, debido a su bajo contenido calórico.

Beneficios para la piel

En el listado de frutas para aumentar el colágeno aquellas con un mayor aporte de vitamina C resultan fundamentales, pues este nutriente es esencial para producir esta proteína que nos ayuda a mantener nuestra piel, huesos y músculos saludables.

Entre los beneficios que la fresa aporta a tu piel están:

  • Desvanecer arrugas y líneas de expresión
  • Eliminar las manchas provocadas por el acné o el daño solar
  • Unificar el tono de la piel
  • Regenerar las células de la piel

En este contexto, las fresas cuentan con un alto contenido de vitamina C y E, ácido fólico también son ricas en antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio por lo que tienen propiedades regeneradoras. Y las puedes consumir con tranquilidad ya que es baja en azúcar. / Diario de Sevilla.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter