Chile: Puertos del Bio Bio atienden cargas reefer de frutas

Chile Más Noticias
Chile: Puertos del Bio Bio atienden cargas reefer de frutas

Parte de los principales puertos del Bio Bio, los que se encuentran en las comunas de Talcahuano y Coronel, Chile,  se encuentran atendiendo distintas cargas reefer apostando al rol multipróposito de sus terminales.

Es así que Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) acaba de concluir el segundo embarque de pescado congelado del año. Se trató de 4.200 toneladas de jurel, que viajan en el Savanna Reefer con destino a Douala, en Camerún, que corresponden a una exportación de las pesquera Blumar (60%) y Landes(40) que se ubican en la misma ciudad puerto.

Se espera realizar un tercer embarque, durante febrero, de hecho el Nestos Reefer que viaja desde Rio Grande, en Brasil, ya se encuentra en aguas chilenas, teniendo planificado llegar a la bahía de Concepción en los próximos días, para embarcar 6.200 toneladas de jurel congelado, también con destino al continente africano.

En tanto, en Puerto Coronel, hace años que también trabaja en la atención de clientes que requieren embarcar productos reefer como pescado congelado y fruta. De hecho, en el sitio número 1 del terminal se encuentra el Cool Girl que tiene agendado zarpar este martes en la madrugada. Mientras que a la gira se encuentra el Green Crystal que ingresará al puerto la tarde del mismo martes, teniendo agendado estar hasta después del 15 de febrero.

En tanto, SVTI trabaja en el embarque de 9.210 palés de fruta fresca, entre uva de mesa, arándanos y carozos, faena  que debiera terminar este miércoles, cuando el Jorgen Reefer parta con destino al puerto de Los Ángeles en Estados Unidos.

La empresa portuaria tiene contemplado realizar otros 9 embarques durante la presente temporada, incorporando así el manejo de un tipo de carga que hasta ahora no había realizado.

 


Imagen Alejandro Macaya Molina y SAG Bio

Suscríbete a nuestro Newsletter